NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda Turan dejó “satisfecho” a Luis Enrique tras debutar

Jugó con Turquía su primer partido desde el mes de mayo. En el Barça están contentos de cómo se adaptó el futbolista turco al vestuario culé.

BarcelonaActualizado a
Arda Turan dejó “satisfecho” a Luis Enrique tras debutar
AStv

Arda Turan volvió a jugar un partido completo el pasado jueves. Lo hizo, eso sí, con su selección buscando el pase para la fase final de la Eurocopa ante Letonia (1-1). La última vez que había sido alineado de manera oficial vio a los que ahora son sus compañeros de equipo celebrando el título de Liga en el Calderón, después de que Messi hiciese el único gol del partido y los culés levantasen el trofeo tras muchas semanas de pugna permanente con el Real Madrid. El turco rindió muy bien, estuvo generoso en el esfuerzo y en la Ciutat Esportiva quedaron “satisfechos” con lo que vieron, aunque “evidentemente tuvo momentos en los que se le notó la falta de actividad”. Ahora, en el Barça, están muy pendientes de la recuperación que tendrá el futbolista, que la semana próxima se medirá a Holanda.

Fichado con la polémica autorización de la Junta Gestora del Barça, tras el pacto alcanzado por Josep María Bartomeu con Miguel Ángel Gil Marín en Ibiza las primeras semanas del verano, Arda tampoco pudo ser alineado por Luis Enrique en la gira de Estados Unidos y deberá esperar al derbi del 2 de enero en Cornellà-El Prat para estrenarse con su equipo junto con Aleix Vidal, el segundo fichaje de los culés para esta temporada.

El futbolista está completamente recuperado de unos problemas que tuvo en el tobillo durante la pretemporada. “Se le vio bien, aunque algo falto de ritmo”, aseguraron ayer desde el Camp Nou. “Es un futbolista que puede aportar muchas cosas al grupo y estamos con ganas de verlo jugar con sus compañeros. Si encaja todo lo que ha mostrado con el resto, el fichaje será un gran acierto”, insisten.

Con un carácter abierto y cada vez más metido en la dinámica del Barça, Arda se ha ganado al vestuario azulgrana con su simpatía. “Tiene salidas para todo, es muy chistoso y su castellano cada día va mejor”, resumen para explicar cómo va su aclimatación.

Arda volvió a participar en un partido oficial, pero tras jugar ante Holanda, volverá a la realidad. Cada día que pasa es uno menos para encontrar la normalidad que ahora no tiene. Está con ganas, claro. Ir con su selección le está sentando muy bien, ya que rompió la monotonía que le acompaña desde julio. El tiempo dirá si la inversión de 34 millones (más siete variables) es buena, pero la pinta que tiene el proyecto es magnífica.