NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo logra que el gol se socialice en el Atlético

En dos jornadas, cuatro jugadores han marcado ya. Y eso es la primera vez que pasa desde que el técnico argentino está en el banquillo rojiblanco.

MadridActualizado a
El Cholo logra que el gol se socialice en el Atlético
LALIGA

Goles. En los entrenamientos, esa es la palabra que más repite Simeone. El Cholo quiere que sus jugadores disparen, desde donde sea, que busquen puerta. Goles y goleadores. El año pasado, al final de la temporada, su Atlético los echó en falta: sus aspiraciones las sostuvo Griezmann, autor de ocho de los últimos 14.

Pero en la 2015-16 algo ha cambiado. En dos jornadas, cuatro jugadores han marcado ya. Y eso es la primera vez que pasa desde que Simeone está en el banquillo. En la 2012-13, su primera temporada completa, en dos jornadas fueron tres (Arda, Falcao y Tiago). En la 2013-14, dos: Costa y el Cebolla. Y también fueron dos en la 2014-15: Manduzkic y Miranda. Un año después esa cifra se ha doblado. Ya son cuatro. El mensaje del Cholo ha calado. Ha conseguido su propósito: que en su Atleti se socialice el gol.

Los cuatro goleadores en la 2015/2016

Griezmann. Máximo goleador en la 2014-15, con 25 (22 en Liga). En verano fue pichichi, con tres, y comenzó la Liga con un gol a Las Palmas. Y de falta: nunca antes había marcado así.

Koke. En la 2014-15 marcó cuatro goles, dos en Liga (Sevilla, 6ª, y Valencia, 26ª) y dos en la Champions. Este año ya lleva uno, en la 2ª jornada ante el Sevilla. Le asistió Griezmann.

Gabi. Marcó ante el Sevilla el segundo del Atlético y ya lleva más goles que toda la temporada pasada en Liga (sólo marcó uno en Copa). En la 2013-14 hizo tres. Está como entonces.

Jackson. El suyo en Sevilla fue un golazo. Con la zurda y desde fuera del área. Era el primero oficial con el Atleti y llevaba en el campo siete minutos. La temporada pasada hizo 32 con el Oporto.