NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición del Manchester a AS: "Vamos a aplaudir a De Gea..."

Este periódico contactó con los Manchester United Supporters Trust, el mayor grupo de hinchas red devils: "No hubo traición. Pero debe demostrar lealtad y renovar".

Actualizado a
La afición del Manchester a AS: "Vamos a aplaudir a De Gea..."

El hincha del Manchester United vive en un dilema de “emociones encontradas” desde el fallido traspaso de De Gea al Madrid. ¿Debe recuperar la titularidad un jugador que no quería seguir en Old Trafford? ¿Debe Van Gaal mantener en la grada a su mejor futbolista si no accede a renovar? A falta de apenas una semana para el clásico ante el Liverpool, AS habló con el principal grupo de aficionados de los red devils, MUST (Manchester United Supporters Trust), para conocer el sentir del aficionado. “Un portavoz del club dijo recientemente que el equipo será elegido por los méritos deportivos, pero como hincha siento que él debe demostrarnos lealtad y renovar. David se debe dar cuenta de que cualquiera que sea su relación con el entrenador lo que importa son los aficionados. Siempre hemos sido muy justos con él y espero que él sea igual de justo con nosotros. Me decepcionaría mucho que no renovara”, admite el portavoz del grupo, Sean Bones.

Afecto

Entre sus dudas, no obstante, sobresale una certeza: no hay rencor. Si Van Gaal le devuelve la titularidad, De Gea será acogido con los brazos abiertos en Old Trafford. “No creo que haya habido una traición. Conociendo a la hinchada del United será muy bien recibido. Realmente le aman. Si no nos importara tanto, no habríamos luchado tan duro para retenerlo. Los aficionados le aplaudirán y corearán su nombre en cuanto vuelva a vestir nuestra camiseta”.

Bones aceptó con resignación la voluntad de “su mejor jugador” para dejar el equipo durante el verano. Pero también apoyó la tozudez de Woodward para retener a un futbolista que es “irreemplazable”. “El United no es un comedero del Madrid. No pueden llevarse a nuestros mejores jugadores cuando les apetezca. Se lo hemos dejado claro en este mercado”, dice un Bones que, de hecho, vivió con alegría el frustrado traspaso al club blanco: “Estoy feliz porque ahora significa que por pequeña que sea, aún hay posibilidad de que se quede más en el United”.

Guerra

De Gea ha estado en la grada en los seis primeros partidos del United.
Ampliar
De Gea ha estado en la grada en los seis primeros partidos del United.AFP

El portavoz de MUST cree que el “Madrid es claramente el culpable de lo ocurrido”, pero no entiende el sainete posterior montado por los clubes: “Mi sensación es que el United tenía más ganas de mantener a David que las del Madrid de ficharle”. No obstante, para un hombre de 55 años que lleva más de cinco décadas apoyando a su club “es muy triste ver la guerra entre las dos entidades después del apoyo que el club blanco dio al United tras el desastre aéreo de Múnich (1958). El gran presidente Santiago Bernabéu y la familia madridista hizo todo lo posible para salvarnos del colapso financiero”. Así, de seguidor a jugador, concluye con un mensaje al propio De Gea: “Seguro que ha visto las encuestas donde el 80% de la afición del Madrid ni siquiera quería que fuera allí esta temporada: ¿Por qué dejar un club donde eres amado por uno donde no te quieren?”.

MUST cuenta con 206.913 socios

MUST (Manchester United Supporters Trust) fue fundado en 1998 por un grupo de aficionados red devils para evitar que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch comprará el club. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en la mayor asociación de seguidores del conjunto de Manchester con 206.913 miembros repartidos por todo el mundo. Durante los últimos años han abanderado una serie de campañas contra la gestión de los Glazer. Entre ellas, acudir a Old Trafford con bufandas verdes y amarillas en señal de protesta contra los actuales dueños.