NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ARGENTINA 7 - BOLIVIA 0

Lavezzi, Agüero y Leo Messi, bigoleadores ante Bolivia

Una inspirada Argentina vapuleó hoy en Houston por 7-0 a Bolivia en un partido amistoso que dejó sendos dobletes de Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Messi.

Actualizado a
Lavezzi, Agüero y Leo Messi, bigoleadores ante Bolivia

Con una tribuna predominantemente albiceleste, los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino jugaron como en casa y dieron un auténtico recital. Lavezzi marcó a los 4 y 40 minutos; Agüero a los 32 y 58; y Messi dejó su sello a los 66 y 74 minutos. La puntilla la puso a los 83 el debutante Angel Correa.

La Verde buscó presionar en los primeros minutos, pero en ese intento descuidó su defensa, lo que le valió encajar el primer gol a escasos minutos del inicio del partido.

El ataque argentino pilló descolocados al portero boliviano Daniel Vaca y a la zaga Verde, que nada pudieron hacer ante el disparo preciso del delantero del Paris Saint Germain, asistido por el 'Kun' Agüero.

El precoz ímpetu mostrado por la Verde en el comienzo del encuentro se desinfló ante el claro dominio de Argentina. En el minuto 16, un veloz Milton Casco burló a la defensa boliviana y conectó un pase para Agüero, que trató de cabeza pero no logró vencer a Vaca.

La única jugada interesante de los dirigidos por Julio César Baldivieso la generó el internacional Martins en el minuto 26, cuando intentó sorprender al meta del Manchester United con un remate despejado en dos tiempos.

El 'Kun' encontró su oportunidad en el minuto 32, al recibir un pase de Pereyra que le permitió convertir el segundo. La conexión entre Agüero y Lavezzi se hizo patente otra vez en el minuto 40, cuando el delantero del Manchester City volvió a conectar con el 'Pocho', que puso sin problemas la tercera diana.

El segundo tiempo fue casi un monólogo argentino. El cuarto tanto para los del 'Tata' Martino nació de un centro de Lavezzi para Agüero, que apenas tuvo que tocar el balón para empujarlo al arco de Vaca, en el minuto 58.

El zaguero boliviano Ronald Eguino intentó un gol de cabeza en el minuto 60, que fue anulado por posición adelantada.

Un ovacionado Messi ingresó en el campo en el minuto 64 y dos minutos después convirtió la quinta anotación argentina de cabeza, marcando por primera vez un gol ante Bolivia. Inspirado, el artillero del Barcelona buscó anotar una vez más y lo logró en el minuto 74 mediante un pase de Agüero.

Correa, ingresado en lugar de Lavezzi, se estrenó en la selección argentina anotando el séptimo gol en el minuto 83 gracias a una buena habilitación de Matías Kranevitter. Bolivia, que apenas tuvo dos entrenamientos con equipo completo, no pudo hacer nada ante la superioridad de Argentina, que dentro de cuatro días se medirá con México en otro amistoso.