NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Jennings: “La corrupción FIFA empezó con Joao Havelange”

El periodista de la BBC Andrew Jennings declaró ayer ante una comisión parlamentaria (CPI) impulsada por el exjugador y actual senador brasileño Romario.

Actualizado a
Andrew Jennings.

El periodista británico Andrew Jennings aseguró ayer en el senado brasileño que la trama de corrupción que sacude a la FIFA comenzó en Brasil, en la década de los 70, cuando Joao Havelange fue elegido presidente del organismo rector. “La corrupción comenzó en la década de los 70, cuando Havelange fue elegido para presidir la FIFA. Joseph Blatter (su sucesor) fue su principal asesor y dio continuidad a su modus operandi”, manifestó el periodista de la BBC en Brasilia.

Jennings declaró ayer ante una comisión parlamentaria (CPI) impulsada por el exjugador y actual senador brasileño Romario, que tiene como cometido investigar presuntos actos ilícitos en seno de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los nexos de sus dirigentes con la trama de corrupción en la FIFA.

El periodista, además, habló de las investigaciones del FBI y la Policía suiza que revelaron en mayo pasado la trama de pago y cobro de sobornos en la que participaron altos dirigentes de la FIFA y la CONMEBOL (muchos de los cuales han sido arrestados) y empresas vinculadas a los derechos de transmisión de los partidos. Al respecto el periodista, cuyas averiguaciones sobre el fútbol mundial sirvieron a las autoridades a desmantelar la red de corrupción, dijo que las investigaciones “están en la mitad y mucha gente va a acabar entre rejas”. Por último, sugirió que Blatter, quien anunció su renuncia a la presidencia FIFA tras ser reelegido, tiene vinculaciones con la mafia rusa.