NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 1-SUECIA 0

Akinfeev mete a Rusia en la lucha por la segunda plaza

Victoria rusa sobre Suecia en el debut de Slutski en el banquillo tras la destitución de Capello. Cherysev no jugó e Ibrahimovic fue sustituido en el descanso.

Actualizado a
Akinfeev mete a Rusia en la lucha por la segunda plaza
YURI KOCHETKOVEFE

La nueva Rusia de Slutski aún tiene en su mano la clasificación para la Eurocopa. Venció a Suecia, y se queda a sólo un punto de los nórdicos en la lucha por la segunda plaza, en un duelo que comenzaron dominando, pero la falta de acierto de cara a gol hizo que la segunda mitad se les hiciera larga y a punto estuvieron de conceder el empate.

Rusia fue claramente superior en la primera parte. Superaba con facilidad a la zaga sueca generando ocasiones sobre la meta de Isaksson. Si no golpeó antes a su rival fue por la falta de acierto propia y del trío arbitral. Clattenburg anuló a instancias de su asistente un gol de Shirokov en el 8’ por fuera de juego que no era.

El desacierto ruso cara a puerta estuvo a punto incluso de frustrar el gol. Shirokov metió un espectacular taconazo al área para dejar a Smolnikov solo ante Isaksson, que repelió el remate. El balón quedó rechazado y Dzyuba, a portería vacía, ajustó tanto su disparo que el esférico golpeó en el poste antes de colarse, con incertidumbre, en la meta.

Suecia volvió de vestuarios sin Ibrahimovic pero con un planteamiento más atrevido. Al principio con más voluntad que capacidad, pero poco a poco fue comiendo metros a una Rusia que se arrugó con el paso de los minutos. Forsberg tuvo una doble ocasión para empatar. Su primer disparo dio en el poste, él mismo recogió el rechace y se llenó tanto de balón que su segundo intentó se marchó fuera.

Fue un primer aviso. Los suecos iban cogiendo tono e inquietando cada vez más la portería rusa. Durmar puso un preciso centro desde la derecha que ni su compañero Toivonen ni el meta rival midieron bien y el balón acabó perdiéndose por la banda.

Con el partido ya roto, en los últimos diez minutos cualquiera pudo marcar. Kokorin tuvo en sus botas la sentencia, pero Olsson, con Isaksson ya superado sacó el balón prácticamente bajo palos cuando ya se vislumbraba el gol. Respondió en la otra portería Berg con una plástica volea que Akinfeev envió a córner en una gran intervención.

Ya en el descuento, de nuevo Kokorin dispuso de la ocasión para el 2-0 en una contra de Rusia, pero golpeó mal tras el bote del esférico. En una nueva oportunidad, el mismo Kokorin envió el balón manso a las manos de Isaksson. Y con el añadido a falta de diez segundos por cumplirse, Akinfeev salvó la victoria, y las opciones de clasificación directa, para Rusia con una mano providencial que desbarató un fuerte disparo raso de Thalin.