NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Garitano: "No dan puntos ni goles por tener más posesión"

El técnico, satisfecho con la plantilla y los últimos fichajes, defendió el juego más vertical que realiza ahora su equipo.

ValladolidActualizado a
02/09/15 ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID  
 OSCAR Y GARITANO
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Gaizka Garitano se le nota en la cara que ya está ya más tranquilo después de los últimos cuatro fichajes. Sin tiempo para la adaptación, el técnico blanquivioleta distinguió entre dos casos entre los nuevos. “Hay situaciones diferentes. Está el caso de Erick, que está un poco más verde porque tienen menos entrenamientos y necesita más trabajo, y las situaciones de Pedro Tiba y Diego Rubio, que llegan con un ritmo bastante bueno y seguramente entrarán en la convocatoria”, señaló Garitano que afirmó: “Creo que la plantilla está equilibrada. En cuanto a número y a posiciones estamos satisfechos” y remató: “En cuanto a nivel ya lo diremos dentro de cinco o seis meses”.

Ya metido en la arena del encuentro ante la Ponferradina, el técnico negó que vaya a haber rotaciones porque “cada partido para nosotros es muy importante y los puntos ya no vuelven” y valoró al equipo berciano: “Con los últimos fichajes han hecho una plantilla equilibrada, el año pasado ya fue protagonista en la categoría y creo que este año se ha reforzado. Futbolistas como Yuri o Acorán son protagonistas y por ahí viene el peligro. Ellos marcan las diferencias”.

Los rivales empiezan a conocer el nuevo estilo del Valladolid, más directo, más vertical, y el técnico explicó: “Ante el Alcorcón tuvimos más de un 60% de posesión, ante el Córdoba un 50%, cuando se dijo que no habíamos tenido la pelota tuvimos la pelota igual que el rival. Queremos ser protagonistas, tener la pelota y atacar, pero a mí no me gusta que pase mucho tiempo entre que cogemos la pelota y llegamos a la portería contraria. La posesión, por la posesión no es una cosa que a mí me vuelta loco. No dan goles, ni puntos por tener el balón. Queremos tener el balón, pero para llegar rápido”, frase que define el nuevo estilo del Real Valladolid.