NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Muñiz: "Las sensaciones del equipo son positivas"

El técnico del Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz, se mostró contento antes de viajar a Córdoba y no le preocupan las ausencias de sus centrales titulares, Chema y Djene.

Actualizado a
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Alcorcón.
Garteizgoxeascoa

Tras la derrota en Valladollid, ¿cómo está el equipo animicamente?

Estamos iniciando la temporada y lo importante son las sensaciones, que creo que son positivas. Hasta que no pasen unas jornadas tampoco es muy valorable. Al principio la posición en la tabla no tiene relativa importancia. Vamos encontrándonos bien y sacamos los partidos. Al final lo importate son las sensaciones, que el equipo se encuentra bien. Trabajando bien y estamos teniendo ocasiones para ganar los partidos. El vestuario que tenemos es muy sano y trabajadoe, le gusta venir y entrenar. Estan compitiendo a un nivel alto.

Dos ausencias importantes para este encuentro, Chema por sanción y Djene por estar con su selección, va a tener que cambiar el centro de la zaga que ha jugado los dos primeros partidos ligueros...

Intetaremos que cuando llegue el fin de semana, con los jugadores que tenemos disponibles por diferentes razones, valoramos. Tenemos los jugadores que hay disponibles y ponemos a los que están en mejores condiciones. Hay una plantilla ampllia, con jugadores preprarados para competir. Iremos con un equipo con opciones de ganar el partido.

Tendrán que jugar Fernando y Rafa Páez como titulares, ¿le preocupa la juventud que tienen sus cuatro centrales?

No me preocupa. Son jugadores serios y trabajadores. Son jóvenes, pero al final cuando empiezas un trabajo siempre hay que empezar de cero. Si todos dijeran que somos inexpertos nunca llegaríamos a trabajar. En el fútbol llega gente joven y se hace con un sitio. La gente de aquí tiene juventud, pero la categoría más que suficiete para estar en este equipo. 

Toca otra visita complicada al Arcángel, ¿cómo ve el partido?

Vamos para intentar traer los tres puntos. Tenemos que trabajar y hacer las cosas bie. Con fuerza, ritmo, intensidad... Tienen un buen equipo y sabemos que todos los partidos van a estar igualados, no solo este, sino todos. La categoría de todos los equipos esta temporada esta muy igualda. Cualquiera que te venga puede hacer daño. No hay favoritos porque el nivel es muy parejo y los partidos se van a decidir en pequeños detalles, no habrá grnades diferencias. Por eso hay que cuidar los detalles y estar muy concentrados. 

Fede Vega tuvo que retirarse en el Trofeo Puchero por unas molestias, ¿cómo está el jugador argentino?

Tuvo molestias contra el Leganés. Le hemos hecho unas pruebas y reacción del jugador en estos días ha sido muy positiva. No hay datos alarmantes, en principio es una sobrecarga y sus sensaciones son buenas. Es un proceso de recuperación en el que hay que esperar hasta el último momento. Intentaremos recuperarlo lo antes posible, ya que la lesión no es grave. 

Esta pretemporada hemos visto aficionados del Alcorcón en casi todos los amistosos e incluso en Valladolid, ¿sienten el aliento de la afición alfarera?

Lo primero es agradecer el apoyo en todos los campos. en pretemporada siempre hemos visto que hay afición en todos los campos a los que vamos. Los jugadores lo agradecen, porque tienes ese apoyo contigo, están viendote y apoyandote y eso hace que lo des todo por la camiseta del Alcorcón. Ganes o pierdas, pero hay que defenderla del primer minuto al 95. Ojalá les podamos brindar la victoria. Siempre es de agradecer el animo y apoyo que nos dan.

¿Tiene pensado hacer cambios en su once inicial, a parte de los obligados?

Somos una plantilla amplia y tenemos que aprovecharla. Cada domingo el entrenador tiene que tener problemas para confeccionar el once y la convocatoria. Espero de todos estén en un nivel alto y sea difícil dejar gente fuera. De momento está siendo difícil porque dejo gente fuera, no sólo del once, sino de la convocatoria que esta trabjando bien. Hay que seguir a este nivel porque cuanto más competencia, más nivel de exigencia. Hay que hacerse con un hueco y no bajar el nivel porque el compañero me come la tostada. El trabajo que están haciendo es un éxito y una satisfacción. 

Nierga viene de marcar dos goles contra el Leganés en el Trofeo Puchero y siempre que juega moja, ¿cuál va a ser su papel esta temporada?

Es un jugador con caratetirsticas claras. Es joven, trabaja para el equipo y, sobre todo, tiene gol. En el fútbol, la competición no es como se inicia. Hay muchos meses y partidos. Va ha haber tiempo para todos y los minutos que tienen disputarlos. En los partidos ha trabajado mucho para el equipo y ha hecho gol, que es lo importante para el delantero. Un punta puede jugar bien, pero sin gol le falata algo. Marc se coloca bien y trabajaba, además, cuando tiene una ocasión la aprovecha. Al final de temporada será un jugador importante que aporte cosas.