NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Dunga: "Neymar viene porque en Barcelona no entrenaría bien"

El seleccionador asegura que el azulgrana está mejor con Brasil que en Barcelona, “entrenado con pocos compañeros”. Asegura que jugará minutos.

Actualizado a
Neymar Jr  es visto junto a el entrenador Dunga
Eduardo Munoz AlvarezEFE

Neymar estuvo sin pisar los terrenos de juegos cerca de tres semanas en agosto por culpa de unas paperas y Dunga cree que disputar dos amistosos con la selección brasileña en Estados Unindos es la mejor manera de recuperar el tono físico, en lugar de quedarse en Barcelona entrenando con pocos compañeros. “En Barcelona se hubiera quedado con pocos compañeros y no sería lo más adecuados. Con nosotros tiene la posibilidad de recuperarse físicamente y mirar al futuro”, dijo en la rueda de prensa anterior al partido ante Costa Rica en Nueva Jersey.

El azulgrana se marchó tocado en el entrenamiento del miércoles por un problema en la rodilla, pero al día siguiente ya se ejercitó con normalidad y podría tener minutos en los dos amistosos, aunque pude que empiece en el banquillo. “Vamos a usar a Neymar, se lo aseguro. Le trajimos para que entrene y se motivara, pero es tan competitivo que quiere jugar. Surgirá el momento en el que le usemos y eso estamos estudiando”, confesó el seleccionador de Brasil.

Neymar viajó a Estados Unidos totalmente recuperado de las paperas y prueba de ello es que días antes disputó 85 minutos del partido de Liga en el Camp Nou ante el Málaga.