NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leonardo: "Neymar no tiene madurez para liderar Brasil"

El exinternacional brasileño no le ve como un líder de la ‘canarinha’ todavía, aunque es mejor jugador de equipo desde que llegó al Barcelona.

Actualizado a
Leonardo

El exjugador brasileño Leonardo Nascimento de Araújo cree que Neymar no tiene la madurez necesaria para comandar a Brasil, aunque en los últimos años se ha convertido en un jugador más de equipo que cuando estaba en Santos. “Neymar es un gran futbolista, pero le falta la madurez necesaria para liderar a Brasil y llevar al equipo de su mano”, dijo el exjugador del Valencia, entre otros equipos, a Sport V.

A pesar de la falta de liderazgo, Leonardo ha visto progresos en Neymar como jugador de equipo desde que llegó al Barcelona. “Criticaba mucho a Neymar cuando jugaba en Brasil. Sólo quería tener el balón y regatear para marcar la diferencia. Ahora ya sabe jugar sin balón. Nunca pensé que aporía aprenderlo, es una cuestión de mentalidad”, sentenció.

Además ensalzó su progreso en otras facetas como futbolista. “Antes no tiraba faltas y ahora es uno de los grandes especialistas. Hay muchas cosas en las que un jugador puede mejorar”, sentenció.