NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Jonás Gutiérrez: "Lo importante es que la estrella sea el equipo"

El nuevo jugador del Deportivo ha asegurado que llega para "sumar" y ganarse su puesto en el equipo, que debe ser la "estrella" por encima de los individualismos.

Actualizado a
El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, presentó a la nueva incorporación del club de cara a la presente temporada de Liga, el delantero argentino Jonás Gutiérrez
CabalarEFE

El nuevo jugador del Deportivo, el argentino Jonás Gutiérrez, ha asegurado que llega al conjunto gallego para "sumar" y ganarse su puesto en el equipo, que debe ser la "estrella" por encima de los individualismos, y ha afirmado que el cuadro coruñés es una gran "oportunidad" para seguir creciendo.

"Vengo a sumar, a dar lo máximo de mí, a aportar mi granito de arena para ayudar en este proyecto. Lo más importante es que la estrella sea el equipo, y si todos aportamos lo máximo será más fácil sacar buenos resultados. Es importante hacer un grupo homogéneo en el que todos tiren para el mismo lado", declaró en la rueda de prensa de su presentación.

En este sentido, el 'Galgo' afirmó que las buenas referencias que le dieron los exdeportivistas Fabricio Coloccini y Xisco Jiménez, con los que coincidió en el Newcastle, y su compatriota Germán Lux fueron claves para fichar por el equipo coruñés. "Me hablaron muy bien de la institución, de la ciudad y de los hinchas y estoy muy contento de esta oportunidad", explicó.

Además, reconoció que ya habló un par de minutos con Víctor Sánchez del Amo, un entrenador que "tiene mucho para darle a la institución". "En la Liga siempre hay muchos imprevistos, suspensiones, lesiones... Se trata de que todo el grupo esté en una dinámica positiva para facilitarle la tarea y sentirnos más a gusto", informó Gutiérrez, que coincidirá en el vestuario con los también argentinos Germán Lux y Fede Cartabia.

"Quería tomar la mejor decisión, no quería precipitarme. Llegaron algunas ofertas que no terminaron de convencerme. Cuando se dio la posibilidad de llegar al Deportivo y una Liga como la española no lo dudé, y más en un club como el Deportivo, del que tenía muy buenas referencias por jugadores y amigos que han pasado por esta institución. Se dio sobre el cierre del mercado, pero las cosas se dan en el momento justo. Esperar tuvo su fruto, porque llego a una institución con muchas ganas. Es una gran oportunidad", prosiguió.

El de Sáenz Peña explicó también que se encuentra "muy bien" físicamente. "No he parado. He estado entrenando en Vélez con mi preparador personal. Vengo con ese ritmo, el fin de semana voy a tener que entrenar y voy a recuperar después de varios días de no poder entrenar por el tema del viaje, de la revisión médica... A partir del lunes entrenaré con el grupo; cuándo estaré para jugar es una decisión del míster, que decide los once que entran a la cancha. Tiene muchas opciones y no va a ser fácil", subrayó, antes de asegurar que la del Deportivo es "una plantilla que tiene muchas opciones, amplia".

Por otra parte, se mostró optimista con poder ganarse un puesto en el equipo. "En una temporada pasan muchas cosas. El año pasado me tocó pasar un proceso de tratamiento y llegar a enero sin saber si iba a jugar. Terminé jugando nueve o diez últimos partidos, todos de titular y los noventa minutos. No hay que bajar nunca los brazos, hay que ser positivos", indicó.

Además, el exjugador del Newcastle no rehusó hablar de cómo supero un cáncer testicular que le fue diagnosticado en mayo de 2013 y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego casi un año. "Mientras pueda contar mi experiencia a la gente que lo está pasando, bienvenido sea. Yo me despego de la palabra ejemplo, pero sí me gusta contar mi experiencia a la gente que está sufriendo un tema similar", afirmó.

"Más allá de todas las expectativas, donde uno se lo va a jugar es en el terreno de juego. Es una gran oportunidad para mí, estoy muy agradecido al Deportivo por haber confiado en mí y eso me hace tener mucha más exigencia. Es un gran reto, trataré de hacer las cosas al 100%", concluyó, antes de responder que "no hay que quemar etapas" sobre una posible vuelta a la selección ya que "lo demás llega solo".