NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "El equipo competirá pese a la limitación de fichajes"

El entrenador del Sporting está pendiente de Carmona, que sufre una pequeña rotura fibrilar, y de Carlos Castro, aquejado de diversos golpes del amistoso ante el Eibar.

Actualizado a
Abelardo durante un entrenamiento del Sporting.
PACO PAREDES

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha dicho este viernes que pese a que su equipo parte en "desventaja" por las restricciones a la hora de fichar no quiere decir que esté abocado al descenso y ha subrayado que competirá, como lo hizo la pasada temporada.

"La pasada temporada compitió 42 partidos a un gran nivel y en los dos primeros de esta también lo ha hecho. Sabía que este equipo iba a competir", ha subrayado el técnico gijonés.

Abelardo ha reiterado varias veces lo orgulloso que está de entrenar a esta plantilla y ante la falta de un cuarto refuerzo, este para la defensa, ha manifestado que "si no mejora lo que hay no tiene sentido traer a nadie, además para eso está el filial".

Ha señalado que nunca había tenido "problemas para tirar de la gente de Mareo, es algo que no es nuevo" pero ha advertido que "no hay que subir jugadores por subirlos, hay que hacerlo cuando pueden dar el nivel necesario".

"Todas las plantillas son mejorables pero estoy contento con lo que tengo, se que me repito pero estoy muy orgulloso de entrenar a estos chavales", ha recalcado el técnico gijonés, que ha asegurado que "esta plantilla es la releche".

Abelardo ha reconocido "estar cortos en algunas posiciones en una Liga que será larga y muy exigente" y ha puesto como ejemplo que "si este fin de semana hubiese partido probablemente Lora no podría jugarlo" y ha hecho votos por "tener la suerte del año pasado y que no se lesione la gente de esos puestos que no tienen un relevo claro".

El técnico ha descartado que el joven Jorge Meré vaya a jugar este fin de semana con el filial aprovechando que no hay liga en Primera. "Sería un riesgo porque puede lesionarse y es el tercer central, y aunque Luis Hernández y Bernardo son los que están jugando seguro que Jorge tendrá partidos", ha señalado.

Sobre la llegada de Mascarell, Sanabria y Halilovic, Abelardo considera que "son tres jugadores muy buenos pero hay que tener en cuenta que son muy jóvenes y que, por ejemplo, Halilovic debutó el otro día en Primera, Sanabria viene de casi no jugar en dos años y Mascarell estaba en la Segunda inglesa". No obstante, ha asegurado estar "muy contento con los tres porque son de la filosofía del club, son jugadores de futuro y que van a dar cosas al equipo".

El Sporting realizó la última sesión de trabajo de la presente semana pendiente del estado físico de Carmona y Carlos Castro, el primero por una pequeña rotura fibrilar y el segundo aquejado de diversos golpes recibidos en el amistoso jugado este jueves en Zamudio ante el Eibar.

Abelardo, aprovechando que este fin de semana no hay liga debido a los compromisos de la selección, dio el fin de semana libre a sus jugadores tras varios entrenamientos en los que primó el aspecto físico.

Carmona y Carlos Castro serán examinados de nuevo por los servicios médicos el próximo lunes cuando el equipo comenzará a preparar el partido de la tercera jornada liguera en la que los rojiblancos recibirán en El Molinón al Valencia.

Estos dos jugadores son duda para este encuentro porque en ningún caso se quiere forzar su presencia, aunque Abelardo confía en poder contar con ambos para jugar ante el Valencia en otro encuentro muy complicado para el equipo gijonés.

En el entrenamiento de este viernes se registró la sorpresiva visita a la Escuela de Fútbol de Mareo del ex campeón del mundo de motociclismo en 500 centímetros cúbicos, Kevin Schwantz, que se encuentra en Gijón participando en un festival motociclista y quiso acercarse a las instalaciones del Sporting.