NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "Nos tenemos que sentir fuertes, como el año pasado"

El central blanquiazul se siente pieza importante dentro del esquema de Sergio González y confía en la buena marcha del equipo. ¿La máscara? "Es incómoda".

Actualizado a
Álvaro: "Nos tenemos que sentir fuertes, como el año pasado"
ESPANYOLTV

Calendario: "Hay que afrontarlo con confianza. Ya tenemos una primera victoria e hicimos 70 minutos buenos ante el Villarreal, que por presupuesto y jugadores va a estar arriba luchando por Europa. Tenemos que ser optimistas. En cuanto al partido del Madrid, habrá que hacer todo perfecto y después ya jugamos ante Real Sociedad y Valencia y si estamos bien podemos hacerles daño".

Competencia en el centro de la zaga: "Roco y Ciani llegaron un poco bajos de forma pero ya casi están a un nivel óptimo para competir. La competencia es dura y será lo mejor para el equipo. Cuanto más difícil pongan las cosas te hace esforzarte más y es válido para todos. Con esto crecerán más los centrales".

¿Se siente como uno de los líderes del equipo? "Me siento alguien importante dentro de la plantilla y así me lo han hecho ver mis compañeros. Me hacen respetar. Estoy muy a gusto y todos somos los que vamos tirar del carro, todos seremos importantes y yo soy uno de ellos dentro del equipo".

La máscara: "¿Cuándo me la quitaré? Cuanto antes mejor porque es incómoda. El día a día te hace acostumbrarte y cuando juegas te enteras de poco, pero cuando te la quitas lo notas. Sudas mucho porque transpira poco y cuando pueda quitármela lo haré. Calculo que en un partido más como mucho".

'Overbooking' en el centro del campo: "Tenemos un problema porque podrían jugar todos. Si algo hemos dicho es que para hacer un once estará ma complicado que nunca. Tenemos un equipo muy competitivo y jugaría con los dos que salieran elegidos con los ojos cerrados. Tenemos muchos jugadores de diferentes perfiles, es positivo y lo mejor para que elija el entrenador a la hora de jugar".

Sensaciones tras las primeras jornadas: "En este equipo la clave es el grupo fuerte que hay, la piña del vestuario y que el equipo es generoso en los esfuerzos. Estamos cogiendo trabajo físico como esta semana y poco a poco repercutirá en los 90 minutos de los partidos. El vestuario es la pieza clave en este equipo y nos tenemos que sentir fuertes, como el año pasado".

Salva Sevilla no se ejercita por una gastroenteritis

El centrocampista Salva Sevilla no ha participado en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià ya que sufre una gastroenteritis, según ha informado la entidad blanquiazul.

Por su parte, el centrocampista Abraham González se ha ejercitado al margen de sus compañeros debido a una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda que arrastra durante toda la semana, por lo que, aprovechando el parón de Liga, los médicos han dosificado su carga de trabajo.

Finalmente, el entrenador del Espanyol, Sergio González, ha recuperado a los tres internacionales Sub-21, el portero Pau López, el lateral izquierdo Rubén Duarte y el centrocampista Marco Asensio. Duarte ha seguido un plan específico de trabajo, mientras que el resto han trabajado con normalidad.