NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | RESUMEN DE LA JORNADA

Escocia pierde en Georgia y Gibraltar recibe otra goleada

El revés escocés le aleja de Francia 2016. Gibraltar se llevó cuatro tantos de Irlanda y Serbia se impuso ante Armenia con un 2-0. Dinamarca 0 - Albania 0.

Actualizado a
Escocia pierde en Georgia y Gibraltar recibe otra goleada
ZURAB KURTSIKIDZE

Escocia se dejó en Tiflis gran parte de sus aspiraciones para alcanzar un lugar en la Eurocopa 2016 tras caer ante Georgia, una selección menor que en seis partidos había encajado cinco derrotas. El cuadro georgiano sumó ante el equipo escocés su segundo triunfo en la fase de clasificación tras la conseguida frente a Gibraltar, colista del Grupo D que ha perdido todos los encuentros disputados.

El combinado de Gordon Strachan fue incapaz de sobreponerse al gol encajado a siete minutos del descanso, anotado por Valeri Kazaishivili. El atacante del Vitesse holandés batió desde la media luna al meta David Marshall. Escocia no reaccionó. No tuvo ocasiones claras para conseguir, al menos, el empate y tampoco ofreció sensación de peligro. Fue un equipo alejado de lo que se espera de un aspirante. La derrota, que puso ser más severa con el equipo de Strachan si Levan Mchedlidze hubiera culminado con acierto un claro contraataque local, desbaratado por el meta David Marshall.

El revés escocés le aleja de Francia 2016. Tercera de grupo, desperdició en Tiflis una buena ocasión de amenazar la segunda plaza que ostenta Alemania, de la que le separan dos puntos, o la primera que tiene Polonia. El mal papel ante Georgia puede hacerle perder, incluso, su cuarto puesto en favor de Irlanda, que se mide a Gibraltar.

En el otro partido de grupo, Irlanda cumplió con los pronósticos y goleó por 0-4 a la débil Gibraltar, en un encuentro en el que destacó la actuación del veterano delantero Robbie Keane, autor de dos de los cuatro goles del conjunto irlandés. Keane, que ya anotó tres de los siete goles (7-0) por los que Irlanda se impuso en el partido de ida, volvió a ser clave en el triunfo de los de Martin O'Neill con los dos tantos, el segundo de ellos de penalti, que el jugador de Los Angeles Galaxy anotó en la segunda parte.

En cuanto al Grupo F, La selección de Irlanda del Norte se ha colocado líder de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se celebra en Francia, tras derrotar a domicilio a las Islas Feroe (1-3) y después del empate sin goles entre Hungría y Rumanía. El conjunto norirlandés, dirigido por Michael O'Neill, derrotó a la débil Islas Feroe gracias a los goles de Gareth McAuley, que firmó un doblete, y de Kyle Lafferty, que completó la cuenta a 15 minutos del final. El tanto local llevó la firma de Joan Simun Edmundsson, que acabó expulsado a media hora para el final.

Este triunfo colocó a los norirlandeses como líderes de grupo ya que Rumanía --segunda tras la jornada 7-- no fue capaz de batir a Hungría a domicilio. Por su parte, el cuarto puesto corresponde a Finlandia, que dio la sorpresa al vencer a Grecia en el Pireo con un único tanto (0-1). Los helenos, campeones de Europa en 2004, no han ganado un sólo partido en toda la fase de clasificación y ya no tiene opciones de jugar la Eurocopa.

Grupo I: Dinamarca y Albania no pasaron del empate sin goles en el Grupo I de clasificación para la Eurocopa, con lo que la Portugal de Cristiano Ronaldo guarda el liderato a pesar de no jugar la séptima jornada de cara a la cita continental de Francia 2016. El único grupo con cinco equipos está casi perfilado con Serbia y Armenia sin nada en juego. Ambos países se vieron las caras este sábado con un 2-0 favorable al conjunto serbio, liderado por el buen momento de Kolarov, que sale del balance negativo con el que estaba tras ser sancionada por la UEFA. Con un punto, Serbia y Armenia cierran el Grupo I.