NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ESLOVAQUIA

Antes del España-Eslovaquia se descubrirá un busto a Herrerita

El presidente de la RFEF y de la Federación Asturiana descubrirán el busto del mítico jugador del Oviedo en la mañana del sábado en el Tartiere.

Actualizado a
Herrerita

El partido de España en Oviedo ante Eslovaquia perteneciente a la fase de grupos de clasificación de la Eurocopa de 2016 servirá también para rendir homenaje a una de las figuras del Real Oviedo: Herrerita. A las once de la mañana del mismo día del partido, un busto del mítico jugador será descubierto en el Museo del Real Oviedo, situado en los bajos del Carlos Tartiere.

El acto será abierto al público general y estará presidido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y el de la Federación Asturiana, Maximino Martínez. A dicho acto también acudirán exjugadores del club asturiano.

La escultura del asturiano es obra de José Luís Iglesias ‘Luelmo’, que donó el busto de su colección personal al entender que el entorno más natural debía ser el museo del Real Oviedo.

Herrerita jugó la mayor parte de su carrera en el Real Oviedo y aún hoy es el máximo goleador del club en la máxima categoría del fútbol español. Durante su carrera disputó seis partidos con la selección y española y consiguió dos tantos.