NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ESLOVAQUIA

Róbert Vittek: "Estoy preparado para asumir cualquier misión"

El jugador, fuera casi ocho meses de los campos por una lesión de rodilla, se mostró feliz de reencontrarse con sus compañeros de selección.

PragaActualizado a

El seleccionador nacional eslovaco, Ján Kozák, ha recuperado para las próximas dos rondas de clasificación de la Eurocopa 2016 al delantero Róbert Vittek, máximo goleador del equipo en el Mundial de Sudáfrica, donde logró 4 tantos.

Vittek, de 33 años y apartado casi ocho meses de los campos por una lesión de rodilla, se mostró feliz de reencontrarse con sus compañeros y aseguró estar "preparado para asumir cualquier misión".

"Estoy feliz de volver a la selección", dijo en una entrevista telefónica con Efe, en la que subrayó; "Estoy preparado para asumir cualquier misión que me encargue el entrenador".

El delantero milita desde inicio de temporada en el Slovan de Bratislava, actualmente tercero de la Fortuna eslovaca.

Tras llegar a la concentración del equipo nacional, que tiene lugar cerca de Bratislava, Vittek reconoció que las "primeras sentadas" fueron con sus viejos colegas de Sudáfrica, como Stanislav Sestak y Martin Skrtel, aunque afirmó sentirse alegre "de ver también a los nuevos".

El delantero ha superado sin problemas y en toda su duración los tres entrenamientos previos a la partida a Oviedo, donde el cuadro centroeuropeo se enfrentará el sábado a la Roja.

Los otros dos convocados para cubrir la línea ofensiva son Martin Jakubko, de 35 años y que milita en el Ruzomberok eslovaco, y Adam Nemec, de 30 años y jugador del New York City, aunque apenas dispone de minutos.

Kozák ha optado claramente por la veteranía para tratar de hacer daño a la meta de Iker Casillas y de llevarse al menos un punto de España.

Este es el sueño del Juraj Kucka, el mediodefensivo del AC Milán, que no podrá saltar al campo en el Carlos Tartiere por acumulación de tarjetas, y que espera solventar la clasificación con una victoria en casa ante Ucrania el próximo martes.