NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Azpilicueta: "¿De Gea? El público inglés respeta y valora mucho"

El lateral cree que De Gea no tendrá problemas con el público del United. También habló de la posibilidad de jugar de central en la Selección: "Estoy preparado".

Actualizado a
Azpilicueta: "¿De Gea? El público inglés respeta y valora mucho"

Posibilidad de jugar de central: “Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño. Sí ayer probé de central, soy un hombre de fútbol y estoy encantado de jugar en la posición que sea”.

La falta de centrales: “Hay épocas. El seleccionador tiene mucha confianza en los centrales que hay. Yo aportaré mi granito de arena donde sea. Un punto fuerte de esta selección que ha ganado títulos ha sido la defensa y ojalá que recuperemos ese nivel ofensivo para volver a ganar títulos”.

La continuidad de la plantilla: “El seleccionador siempre ha mostrado coherencia, siempre ha mantenido el grupo. El grueso del equipo ha tenido continuidad y luego lógicamente ha habido una transición con jugadores jóvenes y esa mezcla de jugadores que han ganado títulos con los nuevos es y ha sido la base del éxito y esperemos que lo siga siendo”.

La base es la Premier: “Hubo una época en la que la base era el Barcelona, esto va por fases. Ahora venimos más jugadores de la Premier, con otro estilo pero la Selección tiene su estilo propio. La mezcla y la evolución es siempre positiva”

Asunto de De Gea: “Como rival conozco el cariño que ha tenido en ese campo. El público inglés respeta mucho y valora al jugador. Seguro que a David le va a ir todo bien, aunque yo le sufra como rival”.

Eslovaquia: “Somos concientes de la importancia del partido. Tuvimos la mala experiencia del partido de ida y sabemos que en estos dos partidos nos jugamos mucho. Eslovaquía nos lo va a poner difícil, pero tenemos el apoyo de la afición y es nuestro objetivo a corto plazo”.

“Nos la jugamos con Eslovaquia. Son primeros de grupo y nosotros aún no estamos clasificados. Tenemos que demostrar desde el inicio que vamos a ganar para ponernos los primeros”.