NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Tres alternativas se posicionan como alternativa al Consejo

La Junta de accionistas del 18-S elegirá a una nueva directiva para evitar que el juez dé todos los poderes al administrador concursal.

ElcheActualizado a
Tres alternativas se posicionan como alternativa al Consejo
FITO GONZALEZDIARIO AS

Quedan 15 días para que se celebre la Junta General Extraordinaria de accionistas que debe marcar un antes y un después en la gestión del Elche CF. Los movimientos en torno al accionariado se están agilizando y hay varias alternativas que pueden cristalizar en breve. Cualquiera de ellos queda a expensas de la decisión de la Fundación del Elche CF, que controla cerca del 58% de los títulos de la entidad. Si los patronos deciden abstenerse, el resto de socios decidirían. El club debe nombrar un nuevo órgano de gestión porque, de lo contrario, el juez que controla el concurso se vería obligado a dar el control absoluto al administrador Carlos Pérez Pomares.

Ayer se produjo una reunión importante en el Parque Industrial de Elche. Concretamente, en la sede de Hawkers, donde se dieron cita Juan Perán, Martín Peral, José Luis Jaén, Segundo Romero, Rafael Ramos y Julián Méndez, entre otros empresarios. Este grupo está promovido por los ex árbitros Sixto Martínez y Jorge González, éste último responsable del área económica del Consejo de Administración de Juan Anguix. Al encuentro de ayer también asistió la concejal de Deportes Cristina Martínez, que se ha reunido con todo aquel que ha querido poner sobre la mesa un proyecto de futuro para el Elche CF, y el ex capitán del equipo Adolfo Soto Villena.

Otro grupo alternativo está formado los abogados Juan Pedro Carrión y Santi Gambín, y por los economistas Alfredo Castelló y Jorge Revert. Los tres primeros son ilicitanos y el cuarto, de Benidorm. Cuatro profesionales independientes que buscan el consenso entre todas las partes y, tras la reunión de ayer, están abiertos a un proyecto conjunto, con condiciones, que también podría contar con Juan Serrano y José Alberola de la actual junta gestora. Desde la Vega Baja se han sugerido otros nombres, todos pendientes de la decisión de los accionistas referentes.

El voto de la Fundación, clave

La Fundación del Elche CF se reunirá el viernes 11 de septiembre para decidir si vota o no en la próxima Junta de accionistas. El patronato está formado por Antonio Rocamora, Toño García Hita, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía, Anselmo Navarro, Juan Contreras, Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Cristina Martínez. Hay socios, entre ellos algunos patronos, que defienden que deberían abstenerse para dejar la decisión en manos del resto de socios porque ellos no son accionistas referentes y están puestos designados por el Consejo de Administración que lideraba el ex presidente José Sepulcre. Si se inhibe en la decisión del 18-S, los accionistas José Sepulcre, Andrés Alonso, Francisco Borja, Diego Quiles y el Ayuntamiento tendrán mucho que decir. Una vez más, el futuro de la entidad estará en juego.