NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético blinda su columna

El Atlético ha subido las cláusulas de Godín (60), Koke (65) y Griezmann (75) en los últimos tiempos. Oblak será el próximo que verá aumentada lo que cuesta su libertad.

Actualizado a
El Atlético blinda su columna
AStv

El Atlético ha puesto un muro a los posibles clubes europeos que quieran fichar a su columna vertebral. Después de mejorar los contratos de Godín y Griezmann este verano y de Koke hace unos meses, el próximo será el del portero Oblak. El guardameta se ha convertido en un fijo para Simeone y sus actuaciones en la Champions han despertado el interés de varios grandes. Este verano, el Manchester preguntó por él ante la posibilidad de perder a De Gea rumbo al Madrid. Sin embargo, los rojiblancos ya planean subirle la cantidad que habrá que pagar para comprarlo. En este momento son 45 millones de euros. Sin embargo, la cifra se verá considerablemente aumentada.

Giménez podría ser el próximo en renovar

El próximo que podría revisar su contrato será Giménez. El defensa uruguayo parte como el central titular del Atlético junto con Godín. Llegó hace tres campañas y tiene de contrato hasta 2018. Con tan sólo 20 años está en el punto de mira de todos los gigantes de fútbol europeo. De continuar con esta progresión y con el nivel de juego que viene demostrando el Atlético no tardará en ampliarle el contrato para gozar de más tranquilidad. En varias ocasiones el Manchester City ha preguntado por el jugador con la intención de llevárselo a las islas británicas. Sin embargo, el jugador se siente muy identificado con el Atlético y siempre se ha visto apoyado por Simeone. A pesar de no jugar mucho en su primera campaña, el central no se desanimó y continuó trabajando. Simeone le ha elogiado en numerosas ocasiones por ese trabajo silencioso que ha hecho el defensor y por esperar su oportunidad para triunfar. Esta temporada parte con la vitola de titular, y si rinde al nivel esperado el Atlético tendrá que realizarle una ampliación de contrato.

Esta campaña, el Atlético ya ha tenido que lidiar con varios clubes para que no fichasen a sus jugadores clave. Así pues, el City vino dispuesto a pagar la cláusula de Godín. El Atlético hizo un gran esfuerzo y renovó al central hasta 2019 —tendrá 33 años— aumentándole considerablemente los emolumentos. Por su parte, el Bayern y el Chelsea están interesadísimos en Griezmann. Por ese motivo, la entidad colchonera ha movido ficha esta campaña y ha aumentado la cláusula del francés a 80 millones, la mayor de la plantilla y de la historia.

Koke es la cuarta pieza del pasillo de seguridad de Simeone que ha blindado el Atleti. El Barça ha suspirado y suspira por el medio vallecano. Así, hace unos meses el jugador aumentó sus emolumentos, siendo uno de los mejor pagados de la plantilla, y con una cláusula que asciende a los 65 millones de euros.