NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Caso De Gea pilló a Illescas en plenas fiestas

Decepción en el pueblo del portero: “Florentino le dejó tirado; Florentino no es un presidente de corazón, sino de negocios”, dicen los vecinos de Illescas.

IllescasActualizado a
El Caso De Gea pilló a Illescas en plenas fiestas
JESUS AGUILERADIARIO AS

Después del infernal verano que ha pasado De Gea y del ridículo protagonizado por el Madrid y el United tras su fichaje frustrado, AS quiso palpar el ambiente en el pueblo del portero. La torpeza del Madrid en el asunto no gustó a los vecinos del municipio toledano, al que se le juntó la resaca de las últimas horas de las fiestas locales de la Virgen de la Caridad con el desenlace final del culebrón. Ahí se mezcló la rabia y la impotencia (de los que eran madridistas) y la guasa (más de los atléticos). Pero el trato que recibió el guardameta disgustó mucho, como a David: “Han sido injustos con él y le han tratado mal. Florentino le dejó tirado. Sobra en el Madrid, es mejor que se dedique a sus empresas”. Ese era el sentir general...

Para la mayoría, la culpa fue del Madrid: “Se ha echado atrás. Lo quiere traer gratis”, dice Alex. Mientras, Rafa, asiente serio: “Para Florentino el Madrid es un negocio. Juega con las personas igual que hizo con Casillas. No es un presidente de equipo de corazón, sino de negocios”. Para otros, los menos, es el técnico del United quien ha tensado la cuerda hasta el final: “Ha sido el Manchester. No lo querían vender. El Madrid ha puesto todo de su parte, al menos lo que podía poner”.

Rafa califica lo sucedido como una demostración de poder: “Van Gaal ha querido devolver la jugarreta de Ramos para demostrar quién manda”. “Sí, pero con Floren pocos se atreven, porque él es el millonario y el resto somos broza”, le interpela Alberto con ironía. De Gea ha dejado buenos recuerdos entre sus paisanos. “Cuando jugaba en el Atlético venía al bar y se sacaba fotos con la gente, no merece pasar por esta situación”, lamentó Ricardo.

AS también visitó la escuela de fútbol de Casarrubuelos, a la que De Gea fue a diario durante nueve años (allí empezó). Más herméticos, también dejaron notar su descontento. Quizá porque a ellos, como al Atlético, se les ha escapado un buen pellizco de dinero por los famosos derechos de formación del futbolista, por el que el Madrid pagaba 30 millones.