NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo, una mina: 230.366 euros por tuit publicitario

Según la agencia de comunicación social Opendorse, especializada en ayudar a las marcas, el deportista que más dinero ingresa por tuit.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, una mina: 230.366 euros por tuit publicitario

Cristiano no sólo es el futbolista mejor pagado del mundo con un salario de 21 millones de euros netos, sino que además es una máquina de generar dinero a través de sus redes sociales. Según la agencia de comunicación social Opendorse, especializada en ayudar a las marcas y a los atletas a construir su presencia digital, el delantero portugués tiene el honor de que ser el deportista que más dinero ingresa por cada tweet publicitario que ponga en su perfil (@cristiano): 230.366 euros. De hecho, también es el deportista con más seguidores en Twitter. Suma 37.978.731 seguidores en dicha red social.

Detrás del crack madridista, en segundo lugar se encuentra el jugador de la NBA Lebron James. El líder de los Cleveland Cavaliers percibe 125.638 euros por cada tweet publicitario.

En el ‘top ten’ de deportistas con mayor valor de sus perfiles en Twitter se encuentra otro madridista: James Rodríguez. El capitán de Colombia y uno de los nuevos ídolos del Bernabéu ocupa el décimo puesto del ranking. En su caso, las marcar comerciales le pagan al ‘10’ madridista 40.032 euros por cada tweet.

En la lista de los cuarenta deportistas con los perfiles de Twitter con más potencial económico también se encuentra Gareth Bale. El futbolista más caro de la historia del fútbol ocupa la decimotercera posición del ranking elaborado por Opendorse y el valor de cada uno de sus tweets publicitarios asciende a 33.237 euros.

Según este estudio, sólo tres deportistas españoles se cuelan en tan selecto grupo. Tal honor recae en el tenista Rafa Nadal, que ocupa la novena posición (40.788 euros), el jugador del Chelsea Cesc Fábregas, que es el duodécimo (33.355 euros), y el piloto Fernando Alonso, que se encuentra en el puesto 33 de la clasificación (11.768 euros).

Cristiano Ronaldo sigue siendo el deportista más mediático del mundo en internet. Según un reciente estudio de la empresa Appel Tree Communications, el delantero madridista tiene más de 167 millones de seguidores en sus diferentes perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y YouTube. El segundo puesto entre los futbolistas lo ocupa Messi. El argentino del Barcelona suma 101 millones de seguidores, pero no tiene perfil en Twitter.