NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Berizzo dice que la situación de Yelko Pino no ha cambiado

El entrenador del Celta de Vigo ha insistido en que el "proceso de formación" del centrocampista todavía no ha terminado. No le ve preparado para el primer equipo.

VigoActualizado a
Eduardo Berizzo
Salvador SasEFE

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha insistido este jueves en que el "proceso de formación" del centrocampista Yelko Pino todavía no ha terminado, por lo que él todavía no lo ve preparado para jugar con el primer equipo.

"Ya he dicho en reiteradas ocasiones que su proceso de formación todavía no ha terminado, y para pertenecer al primer equipo ese proceso tiene que haber terminado o estar próximo a su fin. Su situación no ha cambiado", ha explicado el técnico argentino en rueda de prensa.

El internacional sub-19, al que el club no logró colocar en otro equipo antes de que se cerrara el mercado de fichajes, sigue negándose a jugar con el filial en Segunda División B, agarrándose a una cláusula que se incluyó en su contrato cuando amplió su contrato con el Celta.

"Otros canteranos como Borja, Samu, Pape lo entendieron. Lamentablemente él se ha agarrado a su contrato para tomar una decisión contraria a eso", ha comentado Berizzo, quien ha confirmado que el jugador se entrenará con la plantilla "como uno más".

Pino, que esta mañana no participó en el entrenamiento en A Madroa por motivos personales, fue el único descarte por decisión técnica que realizó ayer el técnico celeste para el partido amistoso que el Celta disputó contra el Racing de Ferrol.

Un encuentro del que Berizzo ha asegurado no sacar "grandes conclusiones", aunque sí le valió para darle minutos a los menos habituales y probar a varios jugadores en diferentes posiciones.

"Ayer hubo actuaciones como las de Sergi, Radoja o Planas que me dejan contento porque han sumado minutos y se acercan al nivel de todos. Nos espera un año difícil, con una plantilla ajustada, y necesitaremos que todos los jugadores estén cerca de su mejor versión", ha manifestado el preparador del Celta.

Berizzo, finalmente, se ha referido al enfrentamiento que tenían previsto protagonizar aficionados del Celta y del Racing en los aledaños de A Malata, que no se llegó a producir por la rápida intervención de la policía.

"Por suerte no sucedió nada y la policía actuó con determinación. Yo me enteré esta mañana leyendo la crónica. Desafortunadamente hay gente que sigue utilizando el fútbol para sus propios intereses. Ayer era un partido que reunía a la familia gallega y había que disfrutar de ello", ha lamentado.