NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Jonás: "Pude volver a mi país, pero quería seguir en Europa"

"Cuando se me dio la posibilidad de volver a la Liga española, no lo dudé. Es una gran Liga, la conozco y es una gran oportunidad para mí".

Actualizado a
Jonas Gutiérrez.

Jonás Guitiérrez está ya en A Coruña para firmar con el Deportivo. El internacional argentino ha pasado la primera parte del reconocimiento médico y mañana por la mañana completará las pruebas. Si todo marcha con normalidad, luego se entrenará con el Deportivo, con el que se comprometerá por una temporada.

Jonás llega como agente libre y con ganas de volver a triunfar en España: "Hubo opciones en Argentina pero mi deseo era jugar en Europa por lo que pasó el año anterior. Cuando salió esta oportunidad ni lo dudé porque esta es una gran Liga. Estuve tres años en Mallorca y es un reto muy importante y una gran oportunidad".

Una de las bazas para decidirse fueron las numerosas recomendaciones que recibió de excompañeros: "He hablado con Poroto Lux y Navarro, a los que ya conozco. Me contaron del club, la plantilla y lo bien preparados que están. También tengo muy buenas referencias de Coloccini y Xisco. Me han recomendado sitios para vivir, referencias del club y de la cuidad".

El interior argentino superó hace poco un cáncer de testículos y es ejemplo de superación, aunque asegura que no quiere ser un icono: "Me despego de la palabra ejemplo. Sólo puedo contar a las personas que lo están pasando mi experiencia y trasmitirles cómo lo pasé yo. Volví en diciembre-enero y terminé la Liga con un nivel muy bueno. Eso me dio tranquilidad porque al principio era una incógnita. Me quedé muy tranquilo tras los últimos tres meses, parecía que no pasé por ningún tratamiento".

Sobre el Newcalste afirmó que "fueron siete años, una etapa buenísima", aunque matizó que "no me ofreciese la renovación dejaba las puertas abiertas a que no estoy bien, y en eso no fueron justos".