NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mil personas en Lezama para el estreno de Raúl García

El excolchonero conectó rápido con Kike Sola y demostró su ímpetu habitual. Etxeita: “Nos puede aportar mucha competitividad”.

BilbaoActualizado a
Mil personas en Lezama para el estreno de Raúl García
ATLAS

Raúl García se estrenó como jugador del Athletic en el multitudinario entrenamiento de esta mañana en Lezama. Ni el mal tiempo, con mucho frío y lluvia, ha arredrado a un millar de seguidores a ver la primera sesión del excolchonero, quien al saltar al campo ha recibido un caluroso "¡Aupa Raúl!", por parte de una veterana seguidora. Al retirarse un grupo de chavales también coreó su nombre, aunque el clásico de la mañana ha sido “Aduriz, Aduriz”, el ídolo de siempre. El navarro ha conectado mucho con Kike Sola, al que conoce de los tiempos de Osasuna. También ha estado muy pendiente de lo que le decía Gurpegui. Ha sido una hora para trabajar la circulación y presión. En los parones, mientras todos se refrescaban bebiendo, él estaba a un lado sin pedir líquido. Se entregó como es habitual en él y participó en una hora de sesión. El equipo volverá a ejercitarse mañana y hasta el domingo. El lunes descansa. Laporte, convocado con la Sub-21, no ha estado en Lezama. Williams y San José, aún convalecientes de dolencias, corrieron aparte en otro campo. Y Muniain, que se recupera de una lesión de larga duración, no salió al exterior. Lekue se ejercitará mañana y el sábado con el Bilbao Athletic y si Ziganda lo considera oportuno, lo alineará el domingo ante el Mallorca.

Después habló Etxeita sobre el primer día de Raúl en Lezama: “No tiene ningún problema, todos los jugadores que hemos llegado lo hemos sentido así. Somos un grupo sin problema en ese sentido, un vestuario que pone pocas pegas. La adaptación ha sido muy buena y ha entrenado muy bien. Se le ve bien. Ha estado muchos años en Primera, nos puede aportar mucha competitividad, contagia a otros jugadores y nos puede venir muy bien. Es un dato importante el número de goles que ha aportado otras temporadas. Estamos muy ilusionados de que nos puede ayudar”.

El central de Amorebieta espera enderezar la trayectoria con el equipo. “Empezar bien la Liga es importante –asume- porque es lo que te marca la temporada, es difícil hacer todo bien en todas las competiciones, hemos hecho un mes de agosto bueno y ahora tenemos ese déficit de puntos. Tenemos dos semanas para coger fuerzas”. Cree que el parón llega en el mejor momento y en su caso, ha tomado impulso tras sufrir unas molestias: “Hemos tenido un mes de agosto de mucha tralla y la plantilla lo ha acusado. Hemos estado unos cuantos jugadores lesionados y vendrá bien para recuperarlos, y también las piernas y el ánimo”. Sobre el clamoroso error de Laporte en Ipurua, Etxeita lo defendió: “Es un jugador que tiene la confianza del entrenador, nos aporta muchísimas cosas, son muchos partidos los que juega y cosas que pueden pasar”.