NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caso Mastour: la FIFA dio el OK a Odegaard en 17 días

Desde el Málaga creen que Mastour podría estar hasta cuatro meses sin jugar. Fuentes de LFP y FEF estiman que debe estar resuelto antes de un mes.

MálagaActualizado a
Caso Mastour: la FIFA dio el OK a Odegaard en 17 días

Con el mercado de fichajes ya cerrado, la prioridad del Málaga ahora mismo en relación a las incorporaciones apunta a Hachim Mastour y al proceso administrativo que la FIFA tiene que validar por su minoría de edad como paso previo a la obtención del transfer del futbolista. Esa es la gran prioridad en estos momentos. Fuentes de la LFP, FEF y otras especializadas en derecho deportivo consultadas por AS aseguran que la condición de comunitario del futbolista, que nació en Italia y que ha jugado incluso con las categorías inferiores de la selección transalpina, harán que el trámite se resuelva rápido. “En un plazo nunca superior a un mes”, afirman dichas fuentes.

Caso Mastour: la FIFA dio el OK a Odegaard en 17 días
H. Mastour

El club, desde donde se muestran mucho más cautelosos e incluso creen que el proceso podría dilatarse más allá de Navidad, ya ha tramitado toda la documentación necesaria a través de la Federación Española de Fútbol. Un ejemplo reciente similar al de Mastour es el del madridista Odegaard, que fue fichado por el club blanco procedente del fútbol noruego el pasado 22 de enero, con 16 años, y debutó en partido oficial con el Castilla el 8 de febrero, sólo 17 días después.

El entorno de Mastour afirma que el proceso no debe demorarse más allá de cuatro semanas. En cualquier caso, todo está en manos de la FIFA. El internacional absoluto con Marruecos espera poder estar en condiciones de debutar a las órdenes de Javi Gracia en cuestión de semanas.

El lunes debe ponerse a las órdenes de Gracia

Hachim Mastour ha viajado hasta Milán para resolver unos cuantos asuntos burocráticos pendientes y ejecutar su mudanza a la Costa del Sol. El mediapunta de 17 años no se ha ejercitado aún con sus compañeros ni tampoco ha podido conversar personalmente aún con Javi Gracia. Una vez solvente todos los temas que tiene por resolver en territorio italiano regresará a Málaga para instalarse y ponerse a entrenar definitivamente con los que ya son sus nuevos compañeros. El equipo tendrá libre el fin de semana, por lo que es de esperar que Mastour sea uno más en el vestuario malaguista el próximo lunes. La cesión por dos temporadas de este talentoso futbolista fue petición expresa del jeque. Por delante, Mastour tiene un reto mayúsculo, convencer de su valía futbolística a los dirigentes del club y al cuerpo técnico, que en ningún momento vieron del todo clara su incorporación. Brocchi, su entrenador en el juvenil del Milán, avala su fichaje. “Es talentoso, un jugador muy bueno técnicamente y con la cabeza bien puesta”, afirmó en la SER.