NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA

Gonzalo Caballero: novillero del Atlético y muy futbolero

Amigo de Tiago y Marcos Alonso, regaló un capote al Cholo Simeone. Talismán: viajó con el equipo a Sevilla y vio la victoria colchonera en el Sánchez Pizjuán.

Actualizado a
FESTEJO. Vivió en directo el 0-3 que logró el Atleti en Sevilla.

Gonzalo Caballero comparte dos pasiones. El fútbol y los toros. Los toros y el fútbol. Entre ambas transcurre su vida siempre con el rojiblanco de telón de fondo. El novillero es hincha incondicional del Atlético y cada vez que puede asiste a los partidos para animarles de primera mano. La última vez, el pasado domingo frente al Sevilla. El diestro viajó en el avión del equipo con los jugadores y vivió el triunfo de los colchoneros. Ya contempló la Liga ganada en el Camp Nou, en el que fue uno de sus “recuerdos más bonitos”. Hasta allí acudió con el torero Alberto López Simón, muy amigo suyo que comparte afición colchonera y que resultó uno de los triunfadores de la pasada Feria de San Isidro tras abrir la Puerta Grande.

Caballero y López Simón comparten a su vez amistad con Tiago. Se conocieron en el Calderón en el verano de 2014 tras una entrevista que concedió el novillero a AS. Por aquel entonces, el rumbo de Tiago parecía girar hacia el Chelsea y los dos matadores quisieron agradecerle su periplo en el Atlético dedicándole un capote firmado. Un año después, se ha fraguado una bonita amistad y se ha podido ver a Tiago en Las Ventas viéndolos torear. Incluso el cuerpo técnico también se ha aficionado a la tauromaquia. Gonzalo se siente muy agradecido con los rojiblancos y el pasado martes tuvo un gesto con el Cholo. También le quiso regalar un capote. “Gracias por tan lindo y significativo regalo”, comentaba Simeone.

Otro futbolista que quiso tener un detalle con Caballero fue Marcos Alonso. El domingo, el jugador de la Fiorentina hizo el 0-1 de su equipo ante el Torino. El viola se lo dedicó. “Si marco, le doy dos capotazos”, le prometió el español. Dicho y hecho. Se puso delante de la mascota del club turinés (un toro) y le dio un derechazo. Los tifosi del Toro no se lo tomaron bien, pero Alonso se apresuró a aclarar en Twitter: “Quiero pedir perdón si alguno se ha sentido ofendido. Era un gesto para un amigo mío torero, no para los aficionados del Torino”. Tras este fin de semana futbolero, Caballero cambia el balón por el estoque. Ha viajado a México para debutar en el Coso de Insurgentes el próximo domingo.