NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Modric, interrogado por la Oficina Anticorrupción croata

El croata fue preguntado en relación al caso de los hermanos Zdravko y Zoran Mamic. Se habrían llevado siete millones de su traspaso al Tottenham.

Actualizado a
Modric y Kovacic, en Zagreb con sus parejas.
DIARIO AS

El jugador del Real Madrid Luka Modric fue interrogado este domingo en Zagreb por la oficina de lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada de Croacia (USKOK) en relación con un posible caso de corrupción de su exjefe en el Dinamo de Zagreb, aseguran hoy medios locales.

Modric llegó a Croacia la semana pasada para participar en los preparativos para el partido que la selección croata jugará hoy de visitante contra Azerbaiyán, en el marco de las clasificaciones para la Eurocopa de Francia.

El mejor futbolista croata del momento habría sido interrogado en relación al caso de los hermanos Zdravko y Zoran Mamic, director y entrenador del Dinamo de Zagreb.

Según el diario "Jutarnji list", que cita "fuentes allegadas a la investigación", ambos son investigados por la USKOK desde julio.

La fiscalía croata tiene serias sospechas de que en ocasión de la transferencia de Modric al Tottenham en 2008, los hermanos Mamic cometieron actos ilegales de corrupción y fraude fiscal.

Se sospecha que se apropiaron de al menos 50 millones de kunas, unos 7 millones de euros.

Según "Jutarnji list", no se sabe qué dijo Modric el domingo a los fiscales, pero considera que sus declaraciones serán decisivas para el futuro de Zdravko Mamic, considerado el hombre poderoso en el fútbol croata.

Los hermanos Mamic fueron detenidos en julio, pero salieron de la cárcel después de pagar una fianza de 11 millones de kunas, unos 1,5 millones de euros.