NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 0 - ISLANDIA 1

Islandia gana en Amsterdam y deja a Holanda sin casi opciones

Robben se lesionó en el 30' y Martins Indi vio la roja en el 32'. Sigurdsson hizo el 0-1 de penalti en la segunda parte. Holanda es tercera del grupo A tras el resto de resultados.

MadridActualizado a
Islandia venció a Holanda con gol de penalti de Sigurdsson
efe

No pudo debutar Blind en el banquillo de Holanda de peor manera. Su selección necesitaba la victoria para seguir con opciones en el Grupo A, pero terminó perdiendo ante una gran Islandia que, además, acaricia por primera vez en su historia la disputa de una Eurocopa. Quedan tres jornadas por delante y los islandeses aventajan en tres puntos a Chequia, segundo, y en ocho a Holanda, tercero, que en el próximo encuentro visita a Turquía, cuarto. Ahí estarán sus opciones de estar en la repesca para Francia 2016

No tuvo demasiada suerte Holanda durante el partido. Sobre todo en dos minutos (del 31' al 33') que marcaron el devenir del encuentro. En el 31' Robben, el mejor holandés sobre el césped, sufría su enésima lesión muscular. Blind tuvo que mover el banquillo obligado. Y en el 33', Martins Indi vio una rigurosa roja por agresión a Sigthorsson. Nuevamente el seleccionador tuvo que mover ficha antes del descanso. Antes de todo esto parecía el partido bastante controlado por los locales, pero sin grandes ocasiones. Si acaso alguna acometida de Robben, antes de lesionarse, y la clase de Memphis Depay desde el otro costado.

Tras el paso por los vestuarios, Islandia apretó un poco consciente de que estaba ante una oportunidad histórica. Aprovecharon la superioridad numérica para acercarse poco a poco a la portería de Cillesen. Hasta que en el minuto 51' el árbitro señaló penalti a favor de Islandia. Sigurdsson no perdonó y anotaba su quinto gol en siete partidos. Tras el tanto, Holanda intentó reaccionar, pero no le quedaban demasiados mimbres sobre el campo. SIn Robben ni Huntelaar, sustituido antes del descanso, toda la responsabilidad ofensiva recayó en Depay, que lo intentó sin suerte. Incluso Islandia tuvo ocasiones para aumentar su diferencia, pero el palo y posteriormente Cillesen despejaron las intentonas de Gudmundsson y Sigurdsson. Los de Blind buscaron el tanto del empate al final con más corazón de cabeza y no se llevaron premio. Sí que lo hizo Islandia, que acaricia su primera clasificación para una Eurocopa.