NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ESLOVAQUÍA

La Selección se defiende con la Liga y ataca con la Premier

Vicente del Bosque, con la delantera de Mourinho: Pedro y Diego Costa. Dato curioso: con Benítez juegan menos españoles que con Mourinho.

Actualizado a
La Selección se defiende con la Liga y ataca con la Premier
AStv

España jugará en Oviedo el sábado (20:45, La 1) con el ataque de la Premier y la defensa de la Liga. Pedro y Diego Costa, los delanteros del Chelsea de Mourinho, apuntan a titulares contra Eslovaquia. La zaga tendrá denominación de origen española: Juanfran, Segio Ramos, Piqué y Jordi Alba.

El peso de los internacionales que no juegan en la Liga es ya casi mayoritario en la Selección. Son diez futbolistas que militan en equipos extranjeros, ocho de ellos en la Premier. Son De Gea, Mata (Manchester United), Cazorla (Arsenal), Silva (Manchester City) y Cesc Fábregas, Azpilicueta, Pedro y Diego Costa (Chelsea). Los otros extranjeros de La Roja son Casillas (Oporto) y Bernat (Bayern).

El equipo de Mourinho aporta cuatro jugadores a la Selección española, más internacionales que el Real Madrid de Rafa Benítez, que tiene como representantes a Ramos, Isco y Carvajal. En el último partido de Liga del equipo blanco, Ramos era el único seleccionable. El Chelsea jugó con más españoles ante el Crystal Palace que el Madrid ante el Betis.

Lo que sí tendrá aroma a Liga es la defensa. Salvo el portero, Casillas, todos los titulares juegan en nuestro campeonato. Uno en el Atlético (Juanfran), dos en el Barça (Piqué y Jordi Alba) y uno en el Madrid (Ramos). El centro del campo está dividido entre jugadores de la Liga y de la Premier. Iniesta y Busquets, de nuestro campeonato, y Silva y Cesc, del inglés.