NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Eslovaquia aterrizará en Oviedo sin sus centrales titulares

Los dos centrales titulares eslovacos, Martin Skrtel y Jan Durica, no podrán jugar y deberán dejar su hueco en el once. Weiss, se encuentra lesionado.

Actualizado a
FUERA. Durica y Skrtel no podrán jugar ante España.
AFP

Eslovaquia llegará a Oviedo con un problema que altera por completo los planes del seleccionador, Jan Kozak. Sus dos centrales titulares, Martin Skrtel y Jan Durica, no podrán jugar y deberán dejar su hueco en el once. El defensa del Liverpool está sancionado, mientras que el del Lokomotiv de Moscú arrastra una larga lesión.

De este modo, la pareja que salte al Carlos Tartiere será completamente inédita, pues Skrtel y Durica, o al menos uno de los dos, han jugado los seis partidos que hasta ahora van de fase de clasificación. A priori, sus sustitutos en el once podrían ser Salata (Slovan) y Hubocan (Dinamo), con alguna opción para Michalik (Dunajska).

Estas no serán las únicas ausencias de los eslovacos en Oviedo. Otros dos jugadores importantes tampoco podrán entrar en los planes de Kozak para tan importante encuentro. El mediocentro Juraj Kucka, recientemente fichado por el Milán, también deberá cumplir sanción, mientras que el exfutbolista del Espanyol, Wladimir Weiss, actualmente en Qatar, se encuentra lesionado.

Racha. Eslovaquia saltará al Tartiere con el respaldo que le dan sus últimos resultados. Ha ganado los seis partidos de la fase de clasificación y también cuatro amistosos intercalados, hasta un total de diez triunfos consecutivos. No pierde desde mayo del año pasado, en un partido amistoso en Rusia (1-0).