NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque dará partidos a Isco, Carvajal y David de Gea

Entre los 23 convocados por Del Bosque hay seis jugadores que son suplentes en sus equipos. Todos, quizás salvo Sergio Rico, tendrán oportunidades.

Actualizado a
Del Bosque dará partidos a Isco, Carvajal y David de Gea

Del Bosque dará partidos a los seis internacionales que son suplentes en sus equipos. Isco, Carvajal, Del Gea, Bartra, Alcácer y puede que hasta el tercer portero, Sergio Rico, tendrán minutos en los encuentros de clasificación para la Eurocopa que España disputará el sábado frente a Eslovaquia en Oviedo y el próximo martes contra Macedonia, en Skopje.

La Roja saldrá con su mejor equipo ante Eslovaquia, con la que perdió en Zilina y con la que competirá por el primer puesto del grupo. En el partido en el Carlos Tartiere el portero será Casillas, el único de los tres guardametas de la lista que es titular con su equipo. La pareja Ramos-Piqué también es fija. Silva e Iniesta serán los que muevan al equipo en el centro del campo. Busquets, ya recuperado de sus molestias en el tobillo, es otro de los fijos. Mata, Koke e Isco se disputan una plaza.

Isco y Carvajal, suplentes en el Madrid, también tienen hueco en la Selección. Serán protagonistas en los dos partidos, aunque en el primero puede que entren desde el banquillo. Del Bosque repartirá minutos para no cargar a los internacionales, aunque como son partidos oficiales sólo podrá hacer tres cambios en cada encuentro.

La Selección se entrena esta tarde a las 19:30 horas en Las Rozas (puerta abierta para los aficionados) repetirá entrenamiento mañana a la misma hora, en este caso a puerta cerrada. Viajará a Oviedo en la mañana del viernes, día en el que entrenará por la tarde en el estadio Carlos Tartiere. En estos tres entrenamientos será cuando decida las alineaciones Del Bosque. Lo hará según el estado físico y el momento de forma que observe en los internacionales.

Diego Costa tiene competencia

Diego Costa, que se perdió la última convocatoria por decisión técnica, ha llegado de nuevo a la Selección con el firme propósito de hacerse un hueco para la Eurocopa. Del Bosque ha vuelto a darle confianza, pero en los partidos ante Eslovaquia y Macedonia tendrá que ofrecer su mejor versión. El seleccionador no pierde de vista a otros delanteros, especialmente Negredo, Soldado, Nolito y Torres, que también quieren estar en Francia 2016.