NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"En el 90% de los casos había ofertas que nos duplicaban"

Ramón Planes, director deportivo del Elche CF, se muestra “satisfecho” tras el cierre del mercado; ha hecho 14 fichajes, de los que siete son jugadores cedidos.

Actualizado a
RAMÓN PLANES, JUAN SERRANO, JUAN CONTRERAS Y JOSÉ ALBEROLA.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ramón Planes se mostró ayer “satisfecho” con el balance de fichajes del Elche CF en el primer plazo para incorporaciones. El director deportivo destacó que han completado una plantilla con “hambre, ilusión y ganas de jugar en este equipo, cumpliendo con las premisas marcadas desde que se presentó el proyecto”. El catalán dijo que “en el 90% de los casos” sus ofertas han competido con otras que “duplicaban” las cantidades para los jugadores pretendidos. “Cuando Baraja o yo detectábamos que lo primero no era lo deportivo, desechábamos ese nombre directamente”, aclaró.

La plantilla queda perfilada con 22 profesionales, de los que tres (Caro, Anaba y Samu) tienen ficha del filial. Algunas posiciones han quedado más copadas de fichajes que otras, aunque Planes detalló el criterio para reforzar el equipo de Baraja: “Cuando tienes poco dinero, debes dar prioridad a unos puestos y jugadores sobre otros”. Sobre la ausencia de un extremo diestro, amparó la decisión en la presencia de Cifu que es “un lateral muy ofensivo y de largo recorrido”. En el flanco izquierdo de la defensa también está sólo Álex Martínez, pero recordó que la dirección deportiva tiene “mucha confianza” en el canterano Liberto y en la “polivalencia” de Isidoro. “Esto es como con la manta: si te tapas la cabeza, te destapas los pies”, reconoció.

Otro foco de atención apunta al centro del campo, donde hay siete jugadores (Lolo, Nono, Pelayo, Ilie, Mandi, Espinosa y Anaba) para dos puestos en el 4-4-2 de Baraja. Entre todos, sólo Nono y Espinosa gozan de un perfil más creativo. A cambio, la “polivalencia” es una característica común de la mayoría de las incorporaciones. “Todos los fichajes han sido consensuados con el entrenador”, precisó. La única espina que le queda clavada a Planes ha sido la que le deja la operación Cristaldo: “Al principio, la cesión parecía clara. La dejamos madurar y, al final, no pudo ser por las condiciones que puso Boca”. Quedan seis fichas libres y la secretaría técnica permanece atenta al mercado de jugadores en paro por si aparece algo interesante aunque, precisó, “no hay nada previsto en breve”.

El Elche bajó la persiana del mercado de verano con 14 incorporaciones. La mitad han llegado a préstamo: Ilie, Munich 1860; Álex Martínez y Caro, Real Betis; Álex Moreno, Rayo; Héctor Hernández, Atlético; Nikos Vergos, Olympiacos; y Espinosa, Villarreal. Los otros siete han sido incorporados en propiedad: Javi Jiménez, Isidoro, Hugo Álvarez, Armando, Lolo, Nono y Mandi. La media de edad es de 24 años y cinco meses, lo que convierte al vestuario de Baraja en el segundo más joven de Segunda División. El más novel es el Bilbao Athletic. El presupuesto de la plantilla ronda los 2’5 millones de euros (el límite era 2.639.000 euros) y la media salarial está en torno a los 123.000 euros. Álex Felip tendrá ficha con el primer equipo cuando reciba el alta médica, aunque no se descarta que pueda ser cedido ante la saturación que hay en el mediocentro. Paul Quaye será futbolista del filial y “tendrá que ganarse un sitio”, como reconoció ayer Planes. “Apuntaba muy alto en el Espanyol, pero no evolucionó como se esperaba”, finalizó.