NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Ilie: 'Me fijo en Busquets, lo hace todo bien, es un jugador inmenso'

El canterano del Barça fue presentado en el Martínez Valero: “Todos me hablaron muy bien y encontré mil razones para fichar por este club”.

Actualizado a
Ilie: 'Me fijo en Busquets, lo hace todo bien, es un jugador inmenso'
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ilie Sánchez se mostró ayer feliz en su presentación como nuevo jugador del Elche CF. El mediocentro catalán, que llega a préstamo procedente del Munich 1860, dijo ayer, después de entrenarse por primera vez en el anexo del Martínez Valero y antes de enfundarse la elástica franjiverde, que la decisión de fichar por el conjunto ilicitano vino provocada por varios nombres propios: Baraja, Planes, Lombán, Armando y Espinosa. “Todos me hablaron muy bien y encontré mil razones para fichar por este club”, afirmó. Los contactos se iniciaron hace “varias semanas”, según desveló Planes, pero su salida desde Alemania no se pudo concretar hasta el último día del mercado.

A Ilie le comparaban en La Masía con Busquets, a quien el nuevo jugador del Elche considera un futbolista “inmenso”. “No sé si la comparación es acertada, pero lo que sí que sé es que me fijo en él para mejorar porque lo hace todo bien”, explicó. Sobre su estado físico destacó que se encuentra “en perfecto estado” pese a haber tenido que entrenarse en solitario en los últimos días, después de conocer que no entraba en los planes del Munich 1860. Su posición natural, dijo, es la de pivote aunque advirtió que está “a disposición del entrenador para lo que él considere”. También reconoció que la llamada de Baraja fue “decisiva” para fichar. “Me dijo que era una oportunidad idónea para crecer y aprender. Él fue mediocentro y sé que me puede enseñar mucho; el primer entrenamiento ha sido todo con balón y muy divertido”, finalizó.

Ilie elige el 19 y Mandi, el 6

Ilie Sánchez ha elegido el número 19 para su camiseta mientras que Mandi, que será presentado este miércoles a las 12:00 horas, portará el 6. Quedan libres los números 2, 12, 13, 15, 16 y 22, que serán los que ­estarán disponibles para jugadores en paro que se puedan incorporar o que puedan hacerlo en el mercado de invierno.