NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA | SEVILLA

La Liga denuncia de nuevo cánticos anti-Atleti de los Biris

“Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”, “¡puta Madrid y puta capital!” y "Frente Atlético, asesino", los cánticos que el resto del estadio no secundó.

Actualizado a
Sevilla-Atlético.
José Manuel VidalEFE

La Liga emitió su ya habitual informe de cánticos intolerantes que incitan a la violencia. En esta jornada sólo se consignó informe del partido Sevilla-Atlético de Madrid, estos cánticos procedentes siempre según La Liga “donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, en número aproximado de 1000 espectadores, sin que fueran seguidos o coreados por el resto de espectadores del estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido”.

Tras anunciarse la alineación del equipo visitante, con carácter previo al inicio del partido se cantó, en referencia al Club Atlético de Madrid, SAD y utilizando la melodía del himno oficial de éste Club “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda”. Una vez iniciado el encuentro, en los minutos 6, 19, y 32, se volvió a repetir el mencionado cántico en las mismas condiciones.

En el minuto 37 se exclamó la expresión “¡puta Madrid y puta capital!”.

“En el minuto 42, se exclamó la expresión "Frente Atlético asesino en referencia al grupo de aficionados del Club Atlético de Madrid, SAD conocido por ese nombre.

La Liga destacó la creación por parte del Sevilla de una campaña con el lema propio del Cordiality que contiene numerosas acciones en prevención de la violencia, el racismo y la xenofobia en el entorno del fútbol bajo el lema "Animar no es insultar. Insultar no es animar" que contempla cuñas de radio y spot de televisión en los medios oficiales”.