NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Martín Presa: "Javi Guerra, de los mejores de España y Europa"

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, se mostró muy contento por los últimos fichajes de Javi Guerra y Pablo Hernández, presentados hoy.

Actualizado a
Martín Presa: "Javi Guerra, de los mejores de España y Europa"
DAVID RAMIROEFE

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, opinó este miércoles que el malagueño Javi Guerra, que ha recalado en su equipo este verano, es "uno de los delanteros españoles con mejores números de España y de Europa".

"Javi ha sido un fichaje bastante complicado. Llevamos más de mes y medio intentando que él venga y quiero darle las gracias porque ha querido venir y ha apostado por el Rayo", dijo Martín Presa, en rueda de prensa. "Es uno de los delanteros españoles con mejores números de la última década en España y Europa y esperemos que mantenga la línea de regularidad y nos dé la quinta permanencia consecutiva", confesó.

Junto a Javi Guerra también fue presentado el extremo Pablo Hernández, que viene de jugar el último curso en Catar y Emiratos Arabes Unidos. "Con Pablo llevamos varias semanas intentando concretar su llegada para tener competencia en la línea de mediapunta con Fariña. Es otro futbolista que ha querido venir al Rayo desde el primer momento y le deseamos toda la suerte del mundo. Esperamos que nos pueda dar todo lo que tiene y lo que le hizo ser internacional con España", concluyó.

Javi Guerra: "Para cualquier futbolista es atractivo jugar en el Rayo"

Fichaje: "Para mí ha sido muy larga la negociación. La situación en el Cardiff era complicada, porque entrenaba aparte, al margen. Vengo a un club que apostaba por mí y me ha esperado hasta el último momento. Estoy muy feliz de venir al Rayo porque para cualquier futbolista es un atractivo jugar aquí".

Regreso: "La idea era volver a España porque por mis características esta Liga me vienen bien y me gusta su estilo de juego y la forma de jugar".

A corto plazo: "En dos o tres semanas espero estar a tope, por eso me viene bien el parón. Quiero coger pronto el tono físico y entrar en la dinámica del grupo".

Cualidades: "Me considero un delantero centro que remata muy bien dentro del área y me gusta recibir entre líneas. Creo que en los equipos que he estado, con bandas y centro, he hecho gol".

Jémez: "No conozco personalmente al míster, pero ya hoy me pondrá al día de lo que quiere y la dinámica del grupo".

Pablo Hernández: "Confío en dar un buen nivel"

Ilusión: "El Rayo me parecía una oportunidad muy buena para volver a España después de tres años fuera. El Rayo es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y que la gente admira porque siempre intenta jugar al fútbol sea quién sea el rival. Pensé que era un buen club para volver a la Liga española y que aún puedo dar un buen nivel en esta Liga. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar".

Nuevo entrenador: "No he tenido la oportunidad de hablar con Paco porque llegué ayer de Qatar, pero estoy a disposición de él.

Buenas sensaciones: "Confío en dar un gran nivel y en conseguir los objetivos. Después de mi etapa en el Valencia, salir de España fue una apuesta mía para conocer una liga nueva y un nuevo proyecto. Jugué bastante con Laudrup en el Swansea, que me dio la confianza, ganamos un título y no hubo nada negativo. Después de la experiencia de Qatar tenía que volver a España y espero hacerlo bien".

Análisis del Rayo: "He visto los dos partidos. El partido contra el Valencia era difícil, pero el equipo hizo un partido muy serio. Del Celta, con esa expulsión del portero, no se pueden sacar muchas conclusiones.

Estilo: "He apostado por venir al Rayo por la filosofía, la manera de jugar y con la plantilla que hay se pueden cumplir los objetivos y hacer una bonita temporada".

Objetivos: "Ojalá podamos mirar siempre hacía arriba, pero los equipos, hoy en día con la igualdad que existe, hasta las últimas jornadas, no se puede decir que están salvados. Hay que sacar los puntos necesarios y luego ver hasta dónde se puede llegar".