NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CASO DE GEA

Tebas: "El Madrid me llamó, pero no me sentí presionado"

El presidente de La Liga admite que hubo una llamada del club blanco pero que el Madrid "sabía lo que había". "Me hubiera gustado ver a De Gea en La Liga".

Actualizado a
Javier Tebas, en un acto con Florentino Pérez
DANI SANCHEZDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de La Liga, habló este miércoles en los prolegómenos de la presentación de la programación que Movistar Plus ha diseñado para esta temporada. Rodeado de todos los presidentes de la categoría, el tema estrella y casi monográfico en el flash interview al que se sometió fue David de Gea. Tebas desveló que hubo conversaciones con el Madrid en la noche del lunes pero que en ningún momento fue posible que llegase al Real Madrid: “Para La Liga no hay caso De Gea porque el jugador no se ha incorporado a la competición y no se ha presentado la documentación necesaria en el tiempo estipulado. Tuve una conversación con el Real Madrid, me llamó esa noche. Mi dio las explicaciones pero sabiendo que estaba fuera de plazo. Es conocedor de los plazos. No me sentí presionado. Ni eso ni nada más. El Madrid explicó su situación pasadas las doce. Entendí su postura y la del jugador pero no se podía hacer nada. No llamó para pedir un tema extraordinario porque el Madrid sabe cuáles son las normas”.

Tebas no tomó no entro en la disputa entre ambos clubes: "Soy abogado y sé que en estos casos hay dos, tres o cuatro versiones. Para La Liga, es un hándicap que De Gea no esté aquí. Me hubiera gustado que hubiera jugado en La Liga porque es un portero español y de gran nivel pero por las circunstancias que sucedieron no pudo ser. Lo que pasó, por lo que yo sé, se acerca más a la versión del Real Madrid”.

Tebas, como siempre, se despidió con un guiño a las futuras elecciones de la Federación Española de Fútbol y si ya tenía un candidato que plantase cara a Villar: “Yo siempre tengo un candidato”.