NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez: "Tengamos todos calma y pensemos en fútbol"

El técnico del Madrid viajó a Nyon esta mañana para participar en el XVII Foro de Entrenadores de la UEFA. En el avión también estaban Simeone y Emery.

SuizaActualizado a
Rafa Benítez: "Tengamos todos calma y pensemos en fútbol"

Antes de las nueve de la mañana de ayer, Rafa Benítez, Diego Simeone y Unai Emery embarcaban en el Iberia 3480 con destino Ginebra para participar en el Meeting de entrenadores del Club de Elite que anualmente organiza la UEFA desde 1999 para impartir las instrucciones de la temporada. En el mismo avión volaba este enviado especial, que abordó al entrenador del Real Madrid para pedir su opinión sobre el ‘caso De Gea’. Apurado por las claras instrucciones del club de no pronunciarse, fue escueto: “No hago comentarios. Yo trabajo para el Real Madrid y lo hago con los jugadores de los que dispongo”. Insistido al respecto, cerró la conversación con una frase genérica: “Yo creo que todos debemos mantener la calma y pensar, como yo hago, en el próximo partido del Madrid”. Aquí se cerró en banda Benítez, asumiendo el papel de hombre de club. Ni una palabra más sobre el sainete protagonizado por Manchester y Real Madrid en la noche del lunes, respecto a un fichaje que estaba pactado por Florentino Pérez y De Gea antes de la contratación de Rafa Benítez. Firmar al portero era una incorporación de las denominadas ‘estratégicas’ en la política de expansión del presidente y el nuevo técnico ha mantenido una postura expectante. La evidencia es que al menos por un año se queda Keylor, que ha sido la apuesta de Benítez para la titularidad y fue aclamado por el Bernabéu.

Mourinho. Dos horas después del despegue en Barajas, Benítez, Simeone y Emery llegaban al hotel Le Reserve de Ginebra, punto de encuentro de todos los técnicos invitados. Pero... Faltaban a la cita Mourinho y Guardiola. No se conocía razón explícita sobre la baja del portugués, aunque quizás la mala marcha del Chelsea le quitara el humor para viajar. O quizás no quiso encontrarse con Benítez, quien voló con ganas de aclararle vis a vis aquella declaración de su mujer, Montse, acerca del portugués y la fea respuesta de Mou sobre la dieta de Rafa.

Frente a este distanciamiento de Benítez y Mou cargado de roces desde que coincidieron en la Premier, el actual técnico del Madrid mostró un trato especialmente cariñoso en Ginebra y Nyon con Ancelotti, su antecesor. Sentados juntos viajaron de una ciudad a otra en el minibus oficial, juntos posaron en la foto de familia y también estuvieron codo con codo en la mesa del foro. Se observó un feeling total con el que Benítez demostró a Carletto que él no le destituyó del cargo ni negoció antes de que Florentino le pusiera en la calle.

Y no estuvo Guardiola, que alegó un partido amistoso (tampoco Van Gaal, que el año pasado tampoco acudió), pero sí Luis Enrique, que se erigió en alma del ‘corrillo’ de los españoles tomando un refrigerio. A pesar de que la UEFA selló su sede a la Prensa y la desconsideró con medidas de seguridad muy desagradables, este periódico pudo tomar las imágenes distendidas de Luis Enrique, Benítez, Simeone y Emery retándose para lo que viene esta temporada. Y allí estaba también Pellegrini, líder de la Premier, que seguro algo tenía que decir sobre Van Gaal, el Manchester y la ‘cantada’ del Madrid con De Gea.

Sigue el minuto a minuto del partido de Champions League Real Madrid - PSG en directo con AS.