NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia no podrá disponer todavía de Hachim Mastour

Su minoría de edad impide la normal obtención del transfer de FIFA. El máximo organismo del fútbol aplica un filtro a los jugadores menores de 18 años.

MálagaActualizado a
PROMESA. Mastour, ayer en el hotel donde se aloja en Málaga.
Paco Rodríguez

Hachim Mastour continúa de máxima actualidad en el Málaga. El mediapunta de 17 años no podrá debutar de entrada con el club blanquiazul. Su minoría de edad impide la normal obtención del transfer, que está a expensas de que la FIFA resuelva favorablemente el férreo procedimiento administrativo que aplica en los fichajes de jugadores menores de edad, como es el caso de Mastour. El Málaga y Javi Gracia son conocedores de que el prometedor futbolista no podrá jugar durante unas cuantas semanas. Fuentes del club incluso aseguran que el jugador podría estar parado unos meses a la espera de que la FIFA dé el OK a su situación.

Javi Gracia no podrá disponer todavía de Hachim Mastour
H. Mastour

El internacional absoluto por Marruecos (debutó en junio ante Libia) pasó a primera hora de ayer el reconocimiento médico sin problemas y luego, sin esperarlo, fue testigo de la presentación del paraguayo Roque Santa Cruz, que tuvo lugar en el mismo hotel donde se hospedaba el último fichaje blanquiazul.

Por la tarde no estuvo presente en la sesión de entrenamiento del equipo blanquiazul. Mastour aún no conoce a sus nuevos compañeros. Y tardará todavía unos días en trabajar junto a ellos sobre el césped del estadio Ciudad de Málaga. En las próximas horas está previsto que regrese a Italia para recoger pertenencias y ultimar aspectos burocráticos relacionados con el proceso abierto con la FIFA. Se espera que para finales de esta semana o comienzos de la próxima se incorpore de manera definitiva al trabajo bajo la tutela de Javi Gracia.