NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Fair Play Financiero se consigue con Raúl García

El club necesitaba una venta de ese calado para cumplir los requisitos. Equipo completo: Simeone cuenta con una plantilla con dos jugadores por puesto.

Actualizado a
El Fair Play Financiero se consigue con Raúl García

El Atlético sobrepasaba el límite del Fair Play financiero que impone La Liga. Los rojiblancos tienen un cupo calculado por el estamento futbolístico en el que cuentan sueldos, amortizaciones y salarios. Tras las mejoras de contrato de Godín y Griezmann, los rojiblancos necesitaban aligerar esa cifra con una venta. En un principio parecía que Siqueira era el que iba a abandonar la disciplina colchonera. Sin embargo, la posibilidad de la marcha de Raúl García a Bilbao existía; por eso no se aceleró la salida del brasileño. Tras esta salida ni el Cholo ni el club quisieron debilitar el grupo con otra marcha y por ello nadie más ha salido. El Benfica, club que más ha pujado por el lateral, lo intentó hasta el último momento. Otro de los que pudo salir era Lucas. Pero Simeone ha preferido preservar al único central zurdo que tiene y ya no hacía falta para cumplir los requisitos de La Liga.

Así, Simeone contará esta temporada con un grupo compensado. El entrenador tiene bajo sus órdenes a 22 jugadores, exactamente a dos por puesto. Así habrá dos porteros (Oblak y Moyá), dos laterales derechos (Juanfran y Gámez), cuatro centrales (Giménez, Godín, Savic y Lucas), dos laterales izquierdos (Filipe y Siqueira), cuatro mediocentros (Gabi, Tiago, Saúl y Thomas), cuatro jugadores de banda (Koke, Óliver, Carrasco y Correa) y cuatro delanteros (Jackson, Griezmann, Vietto y Torres). Además, el técnico argentino juega con la baza de tener jugadores polivalentes que pueden ocupar varios puestos como Gámez, Koke, Saúl, Correa o Griezmann.

Nuevo. En el mercado invernal la plantilla crecerá, ya que Kranevitter, fichado por ocho millones, se incorporará a las filas del club colchonero. Simeone incluso quiso que entrase ya en el equipo, pero River puso como condición para su venta mantenerlo cedido hasta enero. Para ese puesto, el argentino cuenta con la dupla Gabi-Tiago y Thomas y Saúl como recambio. Donde más feroz será la competencia será en la delantera. Griezmann parte como indiscutible y Jackson y Torres tendrán una bonita competencia por el puesto de ariete. Vietto continúa adaptándose, pero es uno de los fichajes de esta temporada y también le pondrá las cosas complicadas a Simeone.