NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se blinda: cinco renovaciones este verano

Firmaron Ramos, Carvajal, Pepe, Marcelo y Casemiro. Cheryshev y Jesé podrían ser los siguientes en tratar la ampliación de su contrato, finalizan en 2017.

MadridActualizado a
El Madrid se blinda: cinco renovaciones este verano
ATLAS

El Madrid ha firmado cinco renovaciones este verano y ha blindado parte de su columna vertebral y su futuro. El primero en pasar por las oficinas blancas fue Carvajal, que amplió una temporada su vínculo (de 2019 a 2020) con el Madrid y se evitaron suspicacias con su futuro tras la llegada de Danilo. Al lateral diestro le siguió Marcelo. El segundo capitán también firmó hasta 2020.

La de Sergio Ramos fue la más difícil. Y su renovación se alargó más de la cuenta. Hubo distanciamiento entre las partes, pero la batalla en la que el capitán llegó a amenazar hasta con marcharse acabó en abrazo público, subida salarial y un contrato hasta 2020. Cuatro días más tarde fue Pepe el que pasó por las oficinas para firmar hasta 2017 y ampliar una temporada su vínculo. Finalizará su nuevo contrato con 34 años y en función de su rendimiento decidirán si sigue de blanco. Con él se terminó de sellar la defensa. Sólo Arbeloa se quedó sin renovación. Se irá libre el próximo 30 de junio y esta temporada hará las veces de lateral izquierdo cuando Marcelo no esté. El ciclo de renovaciones acabó con Casemiro el lunes, que fue el único de los cinco que firmó hasta 2021.

Más casos. Este río de renovaciones no es algo novedoso en el Madrid. El verano pasado sucedió algo similar. Entonces le tocó el turno a Benzema, Varane, Modric, Nacho y Coentrao (que firmó hasta 2019 y esta temporada jugará cedido en el Mónaco). Diez renovaciones entre este verano y el pasado que dejan sellada la plantilla para que no vuelva a repetirse un caso como el de Khedira. Acababa contrato y Ancelotti apenas pudo contar con él porque no estaba centrado en el Madrid.

Lo que llama la atención dentro de la previsora política de renovaciones es que no se hayan tratado aún las de dos futbolistas que finalizan su vínculo con el Madrid en 2017: Jesé y Cheryshev. La situación de los canteranos es bien distinta. El canario jugó el primer partido de Liga como titular y el club cuenta con él para el futuro. El ruso, por su parte, no entró en la convocatoria para ninguno de los encuentros de Liga (Betis y Sporting) y a pesar de ello el club no le dejó salir el último día de mercado para tener más minutos. Habrá que ver cómo evolucionan ambos casos y qué solución tienen.

En el horizonte del fin de contrato en 2018 quedan los nombres de Modric, Cristiano e Isco. Peros sus casos se empezarán a tratar el próximo verano. Al menos, eso es lo que marca la nueva política de renovaciones del Madrid...