NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GRUPO D

Grupo D: La consolidación de Polonia o la sorpresa de Escocia

Actualizado a
Lewandowski celebra un gol con su selección.

Polonia y Alemania, primera y segunda de grupo, con 14 y 13 puntos, se enfrentan este viernes en Frankfurt. El que gane será primero de grupo, un puesto que deberá conservar en las tres últimas jornadas, en la que los dos tendrán que jugar ante Escocia e Irlanda, tercero y cuarto.

Poco más de dos horas antes del Polonia-Alemania, Escocia, tercera de grupo con 11 puntos, visita Georgia. Si los escoceses ganan, se echarán encima de la segunda plaza, que verá peligrar el que pierda el duelo directo entre polacos y alemanes. Sin embargo, Escocia recibe, en las dos siguientes jornadas, a Alemania y a Polonia, dos partidos que serán clave para sus aspiraciones de entrar de forma directa en la Euro. El objetivo más realista será jugar el play off. Los alemanes, actuales campeones del mundo, y los polacos, con Lewandowski a la cabeza, han demostrado ser selecciones más potentes que Escocia.

El cuarto en discordia es Irlanda, que aspira a quitarles a sus vecinos escoceses la tercera plaza, aunque también tienen un calendario difícil. En las dos últimas jornadas de la fase de clasificación reciben a Alemania y visitan Polonia.

El partido más interesante del grupo: Alemania-Polonia (4sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo D