NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GRUPO C

Grupo C: Tres para dos plazas

Actualizado a
El eslovaco Hamsik celebra un gol.

Este es el grupo de España, pero España no es líder. El primer clasificado del Grupo C es Eslovaquia, con seis victorias en seis partidos y con seis puntos de ventaja sobre Ucrania, tercer clasificado. Este sábado, los de Skrtel (Liverpool), que es baja, y Hamsik (Nápoles) visitan a España en Oviedo y, si cayesen derrotados, se jugarían la segunda plaza en el enfrentamiento directo ante Ucrania en su casa tres días después, en dos jornadas en las que se juegan todo. Para terminar le quedará Bielorrusia en casa y Luxemburgo a domicilio.

España se complicó ligeramente la clasificación al perder 2-1 en Eslovaquia en la segunda jornada, pero una victoria este sábado en el Carlos Tartiere devolvería al equipo de Del Bosque al primer puesto. Además de este partido clave, a los españoles les queda recibir a Luxemburgo (último de grupo con un punto) y visitar Macedonia, antes de jugar contra Ucrania fuera en la última jornada.

Dependiendo de los puntos que consigan los eslovacos en sus dos partidos de septiembre, esa última jornada, que se jugará el 13 de octubre, puede ser dramática para Ucrania y para España, que podrían estar jugándose, en un duelo directo, la clasificación directa o un billete para el play off.

Lo que necesitan los ucranianos es ganar en casa ante Bielorrusia y esperar a ver qué pasa en el España-Eslovaquia. Su siguiente partido será clave, a domicilio ante Eslovaquia y, antes de recibir a España, tienen que visitar Macedonia.

Los macedonios, Bielorrusia y Luxemburgo, con cuatro, tres y un punto, ya no tienen opciones.

El partido más interesante del grupo: España-Eslovaquia (5sep) y Eslovaquia-Ucrania (8sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo C