NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Así está grupo a grupo la clasificación para la Euro 2016

Islandia, Austria o Gales pueden conseguir una clasificación histórica. Grecia o Serbia un fracaso absoluto. Todo a cuatro jornadas del final de la clasificación.

Actualizado a
Matic en un partido con Serbia en la fase de clasificación para Francia 16.
As.com

Quedan diez meses para que arranca la Eurocopa de Francia 2016 y la fase de clasificación está en su parte decisiva. Quedan 4 jornadas, dos que se juegan en la concentración de esta semana y las dos últimas que se jugarán entre el 8 y el 13 de octubre, en poco más de un mes.

En los 9 grupos ha pasado de todo hasta ahora. Selecciones como Gales, Islandia o Austria están en camino de conseguir una clasificación histórica para sus países. Otras como Grecia o Serbia representan el caso contrario, un fracaso sonado. Hay históricos combinados nacionales en sus mejores momentos, como Inglaterra y otras en más o menos dificultades, como Países Bajos o Rusia. 

Esta edición de la Euro será la que cuente con más participantes en la fase final, 24 (hasta ahora participaban 16). Por eso, se clasifican directamente para la fase final los dos primeros clasificados de cada grupo y el mejor tercero de todos los grupos. Al haber un grupo con cinco equipos, en vez con seis como los demás, en la clasificación de los mejores terceros se elimina el resultado que estos equipos hayan obtenido contra el último de su respectivo grupo, a excepción del grupo I, que es el de 5 equipos. Los ocho terceros restantes juegan la repesca, un play off del que saldrán los últimos cuatro clasificados y que se jugará entre el 12 y el 17 de noviembre.

Así están los grupos uno a uno:

- Grupo A: Oportunidad histórica para Islandia

- Grupo B: El sueño de Gales

- Grupo C: Tres para dos plazas

- Grupo D: La consolidación de Polonia o la sorpresa de Escocia

- Grupo E: Paseo militar inglés

- Grupo F: La tragedia griega

- Grupo G: El retorno de Austria

- Grupo H: Sin sorpresas

- Grupo ISerbia, Albania y el dron