NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diego Rubio: "Soy un '9' de área y me gusta hacer goles"

El joven chileno llega a Valladolid para completar la vanguardia del equipo que dirige Garitano. Tiene ritmo de competición y está dispuesto para debutar

ValladolidActualizado a
Presentación de Diego Rubio
José Luis Rojí

Es el primero de los últimos fichajes en ser presentado. El joven chileno Diego Rubio se definía así a su llegada: "Soy un '9' de área y como a cualquier delantero, me gusta hacer goles". Habiendo firmado un contrato por cuatro años, Rubio agradeció "la confianza que han puesto en mí y lo que supone un contrato así de largo". Procedente del Sporting de Lisboa, Diego Rubio explicó porque allí no tuvo sitio en el primer equipo: "Tuve oportunidades, pero algo irregular; no quiero pensar en el pasado, aunque esa experiencia me ayudará en lo que viene ahora".

El chileno conoce bien la ciudad y el equipo ya que la familia de su mujer vive en Valladolid y son incluso abonados blanquivioletas y también dijo conocer el equipo y la competición que afrontará en la Segunda División: "Es un gran club con mucha historia en el que han jugado chilenos; es una anécdota, incluso mi padre estuvo cerca de fichar por el Valladolid hace algunos años". El jugador llega con ritmo de competición, ya que jugó su último partido con el filial verdiblanco el pasado domingo y por ello estará a disposición de Garitano muy pronto.