NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La familia Lederman valora llevar al TAS la sanción de FIFA

El padre de Ben Lederman, jugador estadounidense de la cantera del Barça, denunció este martes la "frustrante" situación que vive su hijo al no poder jugar.

Actualizado a
La familia Lederman valora llevar al TAS la sanción de FIFA

El padre de Ben Lederman, jugador estadounidense de la cantera del Barcelona, denunció este martes la "frustrante" situación que vive su hijo al no poder jugar partidos con su equipo por la sanción que la FIFA impuso a la entidad catalana por la contratación de menores y adelantó la intención de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En un extenso reportaje publicado en The New York Times, Danny Lederman asegura que la imposibilidad de jugar encuentros "está matando" a Ben, de 15 años. "Y a mí, como padre, también me está matando. ¿Un año? Los niños necesitan jugar; él entrena, entrena, entrena, pero no puede jugar. Eso no está bien", abundó.

La familia Lederman abandonó en el año 2011 California motivada por la ilusión de Ben de convertirse en el primer jugador estadounidense en debutar con el club azulgrana, pero la sanción impuesta por el órgano rector del fútbol mundial le impide disputar partidos oficiales desde hace más de un año.

Tras los fallidos recursos del Barcelona, que no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2016, la familia de Danny Lederman está considerando "llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo y desafiar la noción básica" del Artículo 19.

"Entiendo que la norma se hizo para proteger a los niños de ser alejados de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de trasladarse a España. ¿Por qué debería la FIFA decir a nuestra familia dónde debe vivir si nosotros queremos que nuestro hijo juegue al fútbol?", expuso.

Danny Lederman remarcó que tienen "raíces", "trabajo" y "visado" en Barcelona. "Elegimos vivir aquí como familia. Es por esto que resulta tan frustrante", subrayó.