NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau sobre Diop: "Sergio reflexionó y Diop se quedó"

El director deportivo reconoció que el jugador estuvo a punto de irse cedido pero a última hora el técnico cambió de opinión. "Es un jugador polivalente".

Actualizado a
Perarnau sobre Diop: "Sergio reflexionó y Diop se quedó"
AStv

Pape Diop, el jugador que está ocupando la portada perica desde hace tres semanas, se ha vestido este mediodía por fin de blanquiazul. Acompañado por Joan Collet, presidente y Óscar Perarnau, director deportivo, ambos intentaron aportar luz a una rocambolesca historia que finalmente ha desembocado con el jugador de perico: lucirá el dorsal 12. “La operación se cerró por criterios deportivos”, resumió Perarnau.

“Sabíamos que era una oportunidad de mercado y conocíamos a los agentes, con los que hablamos a menudo. Nos pusimos en contacto a primeros de agosto. Tuvimos un encuentro, aunque contábamos con un overbooking en esa posición. Héctor Moreno se iba y luego nos faltaban dos jugadores ofensivos. A partir de ahí, les hicimos saber nuestro interés y estuvimos buscando soluciones”, dijo el director deportivo.

Joan Collet dejó claro que “incluso llegamos a intercambiar documentación con Las Palmas para que saliera cedido”, pero Perarnau explicó el cambio de opinión del entrenador. “En el día a día siempre hay acuerdos y discrepancias. Estamos satisfechos de cómo ha ido todo en verano. Hay un momento que decidimos incorporarlo pero que se vaya cedido. Queremos que el cuerpo técnico se encuentre a gusto. Diop es un buen jugador, pero el técnico nos dice que prefiere tenerlo”. Resulta clave la comunicación del técnico. “Le dedicamos muchas horas. Todos nos escuchamos. Como dirección deportiva hacemos un trabajo de equipo. Lo que queremos es que haya el mejor conjunto posible y el técnico se encuentre muy a gusto. El último día reflexionó y lo hablamos. Prefirió tomar esta decisión. Decidimos aceptar”, argumentó y reconoció que no cree que haya afectado la derrota ante el Villarreal.

Ahora, ya con el jugador en el equipo, Perarnau dejó claro que “el overbooking en esa posición lo tenemos. Es un asunto de gestión de vestuario. Una solución era incorporarlo y cederlo pero a última hora el técnico decidió quedarse aquí. El técnico consideró que a última hora nos podría mejorar cosas”. Como solución, el club le dijo con anterioridad a Joan Jordán si quería irse cedido, pero el jugador no estaba por la labor y Sergio también está muy contento con su rendimiento. Sobre Diop, Perarnau destacó su "versatilidad", ya que "puede jugar de interior, mediapunta o mediocentro defensivo".

El perjudicado de esta contratación es el delantero Mamadou Sylla, que seguirá con ficha del filial aunque a “efectos prácticos es del primer equipo. Tenemos buen entendimiento con sus representantes y hay muchos puntos de encuentro”, resumió Perarnau.