NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid lo hubiera tenido casi imposible ante FIFA y TAS

El club decidió desistir de su recurso sabedor de que ambos organismos no le hubieran dado la razón si la inscripción de De Gea se produjo fuera de plazo.

MadridActualizado a
Florentino Pérez y Joseph Blatter.

El Real Madrid pensó inicialmente recurrir la no inscripción de David de Gea en la Liga ante la FIFA y ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), pero finalmente declinó hacerlo porque ambos organismos no tenían argumentos para darle la razón si la documentación enviada a través del TMS (sistema internacional de transferencias) entró en la Liga fuera de plazo. Fuentes de la propia Liga han indicado que la documentación de De Gea se recibió pasados 28 minutos de la media noche del 31 de agosto, es decir, fuera de plazo.

Hay varios precedentes que indican que el Madrid tenía muy complicado ganar el recurso ante la FIFA y el TAS. Son los casos de jugadores como Rafa Paéz, al que el Eibar no pudo inscribir por llegar fuera de plazo, el de Siqueira, al que trató de contratar el Real Madrid, o los de Javito por el Deportivo o Ferreira por el Valladolid, que también encallaron por problemas con el TMS. El último, fue el intento fallido del Levante por fichar al jugador del Fulham Bryan Ruiz.