NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Víctor Fernández empieza hoy su trabajo en Valdebebas

El técnico, que cerró su acuerdo con el Madrid hace dos meses, iniciará hoy su trabajo como ‘Director de Formación’ de la cantera de Valdebebas.

MadridActualizado a
NUEVO RETO. Víctor Fernández se estrena en Valdebebas.
Sanchofoto

No es un fichaje de última hora ni irrumpe en escena por el cierre del mercado de contrataciones. En realidad, ya estaba todo atado y bien atado desde hace tiempo. Víctor Fernández, que cerró su acuerdo con el Madrid hace dos meses (AS lo anunció el pasado 1 de julio), iniciará hoy su trabajo como ‘Director de Formación’ de la cantera de Valdebebas.

Es el cuarto entrenador con más partidos en Primera División: con 544, sólo le superan Miguel Muñoz (608), Jabo Irureta (612) y Luis Aragonés (757). Esa dilatada experiencia y su demostrado buen criterio futbolístico le han avalado para la misión que le ha encomendado el club: crear una línea de trabajo unitaria en todos los equipos de la cantera, formar pedagógicamente a los entrenadores de base y sostener una línea de conducta acorde con el prestigio histórico de la cantera madridista.

Otro de los objetivos que el club ha trazado a Víctor Fernández (54 años) es racionalizar la labor de scouting en la captación de nuevas promesas, dado que se ha abusado con los jugadores llegados de fuera y se ha descuidado mucho la formación de talentos procedentes de la capital.

Su equipo. El zaragozano aterriza acompañado de Narcís Juliá, que fue jugador suyo en su Zaragoza triunfal (1991-94) y también fue su ayudante en el banquillo del Oporto (2004).

Lo que no ha definido aún el club es qué pasará con Ramón Martínez, que es el director del fútbol base desde el regreso de Florentino a la presidencia en el verano de 2009. En el organigrama ya estaban Juni Calafat (Jefe de Captación Internacional) y Francisco Javier Torralbo Piru (Captación del Mercado Nacional).