NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Costa Rica lo festejó como el pase a cuartos del Mundial

En Costa Rica se celebró el 'no fichaje' como el mismo pase a los cuartos de final en Brasil, mucho porque el sueño de Keylor siempre ha sido triunfar en el Madrid.

Actualizado a
Costa Rica lo festejó como el pase a cuartos del Mundial

Como esas películas de acción, que te llevan a la adrenalina máxima. Así ha terminado al menos por esta temporada un culebrón que no debió ser. Se dañaba la deportividad, y finalmente como en esos filmes los buenos siempre ganan. El fútbol pese a que le traten de dañar, siempre triunfa. Florentino le presentó hace un año como el portero del futuro del Madrid, y allí lo tiene.

Esto en Costa Rica se ha festejado (sin salir a las calles) como el mismo pase a los cuartos de final en Brasil, mucho porque el sueño de Keylor siempre ha sido jugar y triunfar en el Madrid, porque la directiva no representa la historia que habita en el Bernabéu, y demasiado porque los ticos se ríen del ridículo que llevó de batacazo una campaña ingrata para que algunos cumplieran su capricho, llevándose por encima a un inocente. De Gea tampoco es culpable, el chico quería asegurarse su futuro, pese a que tendría un Bernabéu que le reclamaría al doble cada fallo. Van Gaal se salió con la suya, el United se burló del Madrid, y el mismo Keylor, y hasta Iker, disfrutan del show final.

Lo celebra la afición merengue que le ovacionó el sábado, que le coreó con su nombre, que confía en sus capacidades. Aplauden en el vestuario desde Benitez, Cristiano, James, Marcelo, Ramos y hasta los canteranos. Recuerdan cada pundonor, dedicación, humildad y trabajo en Valdebebas los que ya no están como Ancelotti y Vecchi. Si fuera vengativo, Keylor podría decir hoy que quiere marcharse al United y que el Madrid se las apañara con Casilla y Yáñez.

Entonces es cuando recordamos a Keylor Navas y su lección del karma: Cuando un pájaro está vivo, se come a las hormigas. Cuando el pájaro está muerto, las hormigas se lo comen a él. El tiempo y las circunstancias pueden cambiar en cualquier momento. No subestimes o lastimes a nadie en la vida. Puede que hoy seas poderoso, pero recuerda que el tiempo es más poderoso que tú. Se necesita solo un árbol para hacer un millón de cerillos, y solo un cerillo para quemar un millón de árboles. Sé bueno y haz el bien.