NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete crea una Escuela de Tecnificación permanente

La capitana de la Selección, jugadora del Bayern y gran referencia del fútbol femenino español añade a su campus y torneo navideño una escuela de fútbol de octubre a junio.

Actualizado a
Vero Boquete firma un autógrafo a una aficionada.
DIARIO AS

Vero Boquete, capitana de la Selección y jugadora del Bayern de Munich, acaba de anunciar la inauguración el próximo mes de octubre de la Escuela de Tecnificación que llevará su nombre, un sueño hecho realidad y que amplía el compromiso educativo de la futbolista gallega, en el que ya acumula experiencia docente con su campus anual en diciembre, su torneo navideño y los clinics y charlas que se celebran durante el verano. 

La delantera gallega, que además de futbolista profesional es maestra, ve cumplido su sueño con el anuncio de la puesta en marcha de su Escuela de Tecnificación. La Escuela de Tecnificación se celebrará de octubre a junio en tres sedes gallegas, su Santiago natal, A Coruña y Vigo y está destinada a niñas y niños de entre 4 y 15 años (una edad ampliable en el caso de haber interesados). Estos podrán elegir entre acudir uno o dos días a la semaña.   

El objetivo principal de esta idea novedosa, tanto en Galicia como en España, es "ayudar e impulsar el fútbol de los más pequeños", en una escuela que no competirá con los clubes, ya que no formará equipos, y cuyo objetivo principal es "mejorar la técnica y táctica" y completar el trabajo que hacen en sus respectivos clubes: "Será una oportunidad única para aprender y reforzar de forma diferente los fundamentos del fútbol a través de una metodología innovadora adaptada a las características y necesidades de los alumnos. 

Vero Boquete, que emigró fuera de nuestro país en 2011 en busca de un futuro profesional que se ha ido labrando con éxito en Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania, sigue fiel a su compromiso de fomentar el fútbol no sólo entre las más pequeñas sino también entre los más pequeños en una idea que le persigue, según ella misma reconoce habitualmente, que niños y niñas crezcan en el fútbol sin distinciones de género.